Inicio Tecnología. Juniper Networks y Symantec forman sociedad estratégica

Juniper Networks y Symantec forman sociedad estratégica

La colaboración reducirá el costo y la complejidad del uso de Equipos UTM, terminales adicionales y soluciones de Control de Acceso

MEXICO, D.F.,  Septiembre 2006 – Juniper Networks, Inc. y Symantec Corp. anunciaron hoy que las dos compañías han formado una amplia sociedad estratégica enfocada en la entrega de las mejores soluciones de seguridad integradas para las empresas cliente.

El acuerdo incluye un compromiso para desarrollar soluciones sin paralelo de Administración Unificada de Amenazas (UTM) y Sistemas de Protección de Intrusión (IPS) planes dedicados para construir conjuntamente soluciones con base a estándares, con control de acceso integrado a terminales adicionales; la colaboración entre los equipos de Seguridad J de Juniper y la Red de Inteligencia Global de Symantec para entregar investigaciones sobre seguridad y amenazas; y la participación en ventas cooperativas y esfuerzos de mercadotecnia. En conjunto, Juniper Networks y Symantec están redefiniendo el panorama de seguridad con un enfoque conjunto para cubrir las demandas del cliente con amplias soluciones de seguridad integrada.

“Esta sociedad reúne a dos compañías absolutamente complementarias enfocadas a la seguridad tanto de redes como de terminales”, dijo David Passmore, director de investigación de Burton Group. “Juniper y Symantec van a simplificar la elección de las empresas que buscan comprar soluciones de seguridad para sus redes de alto rendimiento que puedan escalar, y reducir la complejidad involucrada en el ensamble de las soluciones para la terminales adicionales”.

Desarrollo de Amplias Soluciones de Seguridad Integrada

Juniper y Symantec dedicarán recursos de ingeniería para mejorar la Administración Unificada de Amenazas (UTM) de Juniper y los productos de Detección y Prevención de Intrusión (IDP). A corto plazo, las plataformas de seguridad integrada de Juniper Nertworks, líderes en la industria,  incluirán el premiado contenido de seguridad de Symantec, además de su antispam, las firmas IDP/IPS y la vulnerabilidad de la información e investigación. A largo plazo, las compañías colaborarán en la inclusión de un antivirus y protección de amenaza. Al expandir el soporte para el contenido de Symantec en los equipos de Juniper, los clientes se beneficiarán con la topología simplificada de las redes en forma de menos equipo (especialmente en ambientes de sucursal) y en la integración de la mejor seguridad y capacidades de redes.

Construcción de las mejores soluciones de terminales adicionales y control de acceso

Juniper y Symantec también planean mejorar e integrar en conjunto sus ya existentes soluciones terminales adicionales y control de acceso, colaborando en la construcción de las mejores soluciones de aplicaciones de redes basadas en estándares y terminales adicionales. Las soluciones apalancarán la competencia central de cada compañía en seguridad de terminales y redes; ambas compañías las comercializarán y venderán.

Como parte de este  esfuerzo, Juniper y Symantec continuarán trabajando juntos para dar soporte al estándar abierto Trusted Network Connect (TNC), un conjunto de especificaciones de control de acceso a la red para los no propietarios que permita la solicitud y aplicación de los requerimientos de seguridad para las terminales que se conecten a la red.

“Los clientes tienen continuamente el desafío de pérdida de tiempo en los negocios causado por un ambiente excesivamente amenazado. Los requerimientos de seguridad se están haciendo omnipresentes en todos los componentes de infraestructura IT, al mismo tiempo que la complejidad de la seguridad y los costos se están elevando”, comentó Scott Kriens, presidente y director general de Juniper Networks. “Estamos cambiando el panorama de la seguridad con Symantec. Las mejores compañías en seguridad de redes y de información de la industria, están trabajando juntas para entregar lo mejor en soluciones con base a estándares que se puedan implementar a bajo costo en todos los negocios y proteger las inversiones existentes”.

“En los últimos 18 meses ha cambiado considerablemente el panorama de la seguridad. Como resultado de esto, nuestros clientes están demandando un acercamiento más amplio hacia la seguridad y administración, prestando más atención en la capacidad de expansión del control de las redes”, mencionó John W. Thompson, presidente y director general de Symantec. “Esta sociedad apalancará la tecnología clave de cada compañía para poder entregar soluciones completas para ayudar a las organizaciones a controlar que equipos pueden acceder a sus redes. Además, este acuerdo reúne los mejores equipos de seguridad en la industria para anticipar y proteger contra las sofisticadas amenazas de la actualidad”.

Entrega de la seguridad líder en la industria y la investigación de amenazas

El equipo de seguridad mundial Seguridad-J junto con la Red de Inteligencia Global de Symantec, líder de la industria  de investigación de seguridad y amenazas, colaborarán en la creación de firmas IPS para los galardonados equipos IDP de Juniper, que ayudarán a los clientes a proteger mejor sus redes contra amenazas.  Los dos equipos trabajaran juntos identificando amenazas nuevas y las que estén surgiendo en las redes y aplicaciones, permitiendo soluciones combinadas con  contenido líder de protección contra amenazas.

Esfuerzos compartidos de mercadotecnia

La sociedad involucra ventas y esfuerzos de mercadotecnia cooperativos entre Juniper y Symantec. Symantec va a recomendar la seguridad integrada y los equipos IDP de Juniper a las empresas y clientes actuales y futuros, incluyendo a los actuales clientes de Servicios de Seguridad Administrados. Juniper comercializará y venderá el contenido de seguridad de Symantec como un componente de su portafolio de Soluciones de Seguridad Integradas. Juniper y Symantec también van a explorar oportunidades adicionales para otras cooperaciones en mercados y tecnologías relevantes para en un futuro, proporcionar a los clientes las mejores soluciones de seguridad integradas.

Opinión