Inicio Tecnología. Actualidad. KIO Networks apoya a la comunidad de TI para aprovechar la Nube

KIO Networks apoya a la comunidad de TI para aprovechar la Nube

kio-kloud-camp

‘La Nube más grande es la que está en nuestra mente’. Este es uno de los conceptos que impulsan a KIO Networks en sus objetivos para impulsar las estrategias de Cloud en las organizaciones mexicanas.

De acuerdo con Sergio Rosengaus, CEO de la firma mexicana, la curiosidad innata en el ser humano es lo que genera el deseo de aprender y saber más. De ahí que la campaña que encabeza la empresa para este 2014 se titule precisamente ‘Curiosity’.

En conferencia de prensa, en el marco de la cuarta edición de Kloud Camp México, Rosengaus dijo que el 40% de toda la información generada por el ser humano ha sido creada en los últimos dos años, y se estima que para 2020 una tercera parte de esta información estará alojada en la Nube o pasará por ella.

kloud-camp-kio-networks
Kloud Camp 2014

El directivo aclaró que el Kloud Camp es un evento con enfoque fundamentalmente educativo, que busca apoyar a los encargados de TI en las organizaciones a comprender y adoptar de manera más efectiva sus estrategias de Cloud Computing.

‘Queremos que los profesionales de TI visualicen Cloud como una plataforma de innovación móvil y social, ya que hoy por hoy esta tecnología es necesaria para el desarrollo de compañías y gobiernos. Uno de los objetivos del encuentro es apoyar y formar a la comunidad de TI a entender mejor la adopción, implementación, modelos de negocio, consideraciones técnicas y administrativas, aspectos legales e infraestructura de la Nube’, aseguró Rosengaus.

El foro se centró en los retos que enfrentan las organizaciones privadas y el sector gubernamental para resolver cuestiones relacionadas con eficiencia, inmediatez, conectividad, movilidad, infraestructura y acceso a la información.

Las tecnologías actuales han permeado en todos los grupos sociales y son utilizadas por niños, jóvenes y adultos, por lo que no nos deben resultar indiferentes. ‘La tecnología ya no es sólo de ingenieros. Debemos involucrarnos cada día más y aprender constantemente’. finalizó.

 

Opinión