Inicio Tecnología. Actualidad. Kobold VR200, el robot aspiradora con navegación láser y sensores ultrasónicos

Kobold VR200, el robot aspiradora con navegación láser y sensores ultrasónicos

Kobold VR200 es el robot aspiradora con navegación láser y sensores de ultrasonidos de contacto y ópticos que ue escanea el entorno para elaborar un mapa de lugar

Kobold VR200 es el robot aspiradora con navegación láser y sensores de ultrasonidos de contacto y ópticos que limpia cada rincón de la casa.

El robot opera con una gran facilidad, gracias a sus sistemas y a su poca altura. de solo 9 cm de grosor.

Cuenta con diseño en forma de D, un cepillo en una de las esquinas y un sistema de navegación láser que escanea el entorno para elaborar un mapa de lugar.

Dispone además de sensores de ultrasonidos de contacto y ópticos que le permiten detectar objetos incluso transparentes, lo cual es una ventaja con respecto a otras aspiradoras que se basan únicamente en una cámara.

Con una carga que da para hasta 90 minutos de aspirado con el modo Eco, esta aspiradora fabricada Vorwerk, puede cubrir una superficie de unos 120 m² por carga.

Su sistema láser también le permite continuar aspirando en el punto exacto donde se le dejó en su anterior uso, si es que no ha concluido de limpiar la habitación.

Si bien el robot se puede mover en forma autónoma reconociendo la casa, el usuario puede manejarlo de forma libre para recoger polvo y desechos puntuales en alguno de los espacios.

Este control manual del robot se puede hacer en dos formas: a través de un mando que se incluye en el empaque, o bien a través de la conexión con el smartphone.

Con esto se le puede controlar para que vaya a una estancia concreta de la casa. Su manejo es cómodo e intuitivo aunque en ocasiones con la basura puntual, sigue siendo más práctica una aspiradora de mano.

Además del manejo manual se puede optar porque el robot aspire cuando los propietarios están en la casa y así evitar las molestias que pueda ocasionar mientras se realizan otras actividades, ya que además de todo es silencioso.

La app es sencilla de manejar: se marca el día y la hora en que se requiera aspirar y el robot se pondrá en marcha de forma autónoma. Asimismo, se puede activar el modo temporizador marcando los tiempos de inicio y fin de la limpieza para que el robot limpie justo cuando está vacía la casa.

Un detalle más: el Kobold VR200 tiene un sistema de limpieza interna. Aunque se puede extraer el contenedor para vaciar la suciedad aspirada, también cuenta con una abertura para que se pueda aspirar el depósito de la basura directamente sin ponerse en contacto con la misma.

Otro detalle más: su precio es de 749 euros, es decir, sólo para quienes requieren de una alta exigencia en eficiencia, comodidad y sencillez.

Kobold VR200, el robot aspiradora con navegación láser y sensores ultrasónicos
Kobold VR200, el robot aspiradora con navegación láser y sensores ultrasónicos
Opinión