Inicio Tecnología. KPN completa la adquisición de Getronics

KPN completa la adquisición de Getronics

La Haya, Ámsterdam, 29 de octubre de 2007.- KPN y Getronics informan que después de un periodo de exitosas ofertas publicas, ha finalizado el proceso de adquisición de Getronics por parte de KPN.

Desde este momento, ambas compañías unen sus esfuerzos para ofrecer a sus clientes actuales y potenciales el más amplio abanico de servicios de integración TIC en los mercados donde actualmente tienen presencia.

Ahora que Getronics forma parte de KPN, se fortalecerá como proveedor de servicios de tecnologías de información y de comunicaciones. Gracias a esta compra, Getronics tendrá una posición financiera más fuerte, así como una incrementada capacidad de innovación, ventajas que se verán reflejadas en mejores servicios para los clientes de Getronics.

El nombre de merca Getronics se mantendrá, ya que sus clientes tienen un alto grado de reconocimiento hacia la compañía. KPN continuará implementando la estrategia de Getronics, misma que se enfoca en ofrecer servicios de Workspace Management-Soporte Técnico, Administración de aplicaciones, Consultoría, entre otros servicios TIC. Adicionalmente, se tiene la intención que el área de servicios y soluciones corporativas TIC de KPN se integrará a Getronics en la segunda mitad de 2008, con lo cual se fortalecerán las capacidades técnicas de la empresa.

Eric van der Meijiden mantendrá la posición de CEO de Getronics y Steven van Schilfgaarde su posición como CFO. Además, Getronics tiene la intención de nombrar a Gary Cawthorne (responsable para las Américas), Tara Brady (responsable para Reino Unido) y a Jos Schoemaker (responsable para las Operaciones Globales) como miembros del Consejo de Administración de Getronics, ello sujeto a la aprobación de los accionistas.  

Opinión