Inicio Customer Experience. Actualidad CRM La Analítica en Big Data permite mejorar la experiencia del cliente

La Analítica en Big Data permite mejorar la experiencia del cliente

Actualmente las organizaciones enfrentan un gran reto en el manejo de grandes volúmenes de datos, donde la inteligencia de negocios no es suficiente; por ello la Analítica es el gran diferenciador para que las empresas puedan enfocar sus esfuerzos en generar valor para el futuro de sus negocios.

Forrester Research, en un reciente reporte que evalúa y analiza a las diferentes empresas que brindan soluciones de predicción analítica, considera que el análisis predictivo puede impulsar resultados empresariales innovadores. Actualmente, las organizaciones requieren de una gestión efectiva de la información para ser estratégico en la toma de decisiones, lo que se traduce en una mejora de la experiencia del cliente y un avance más rápido que los competidores.

En palabras de Jill Dyche, Vicepresidente Thought Leadership, SAS, es importante considerar que las ventajas del análisis del Big Data se ven reflejadas en las reducciones de costos, las mejoras sustanciales en el tiempo requerido para realizar tareas, así como mejoras sustanciales en cualquier oferta de producto o servicio.

Uno de los principales retos del marketing es que no existe una fuente única de información, lo cual consume tiempo, y los resultados llegan a ser imprecisos e incluso incompletos. Esto provoca que exista poco conocimiento sobre los clientes, y se generen campañas con un sentido poco preciso.

Por su parte, Lori Bieda, Vicepresidente de Customer Intelligence en SAS indicó que una de las maneras en que se puede mejorar la experiencia del cliente es a través del conocimiento de su ciclo de vida, lo cual genera una perspectiva de lo que hace, cómo se mueve y permite conocerlo a profundidad y así, aprovechar la información y potenciarla para que el cliente reciba mejores, interesantes y útiles ofertas.

En su visita a México, ambas ejecutivas de SAS destacaron que las áreas de marketing deben estar preparadas y anticipadas a los cambios del mundo digital, principalmente en tiempos del Big Data, donde lo más importante es conservar en niveles óptimos la rentabilidad, eficiencia y productividad de la organización. Esto a través de soluciones que les permitan gestionar grandes cantidades de información y mejorar sus campañas de marketing.

 Entrevista con Lori Bieda, Vicepresidente de Customer Intelligence en SAS

 

Opinión