Inicio Tecnología. La antena de ondas milimétricas es clave para las redes 5G.- Qualcomm

La antena de ondas milimétricas es clave para las redes 5G.- Qualcomm

Qualcomm presenta el primer módulo de antena que accederá a señales de ondas milimétricas (mmWave) para redes 5G

La antena de ondas milimétricas es clave para las redes 5G.- Qualcomm
La antena de ondas milimétricas es clave para las redes 5G.- Qualcomm

Qualcomm, el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles, indicó que se ha producido un gran adelanto en antenas para teléfonos inteligentes, con lo cual los servicios de 5G pueden desplegarse según lo planeado y generar un aumento en las velocidades de descarga de datos.

Las antenas telefónicas actuales no son capaces de tocar bandas de radio de mayor frecuencia que permitirían que los nuevos servicios y dispositivos entreguen una avalancha de información.

La compañía presentó el primer módulo de antena que accederá a señales de ondas milimétricas (mmWave). La compañía proporcionó muestras de producción a los clientes y espera que lleguen al mercado a principios de 2019.

La firma tecnológica está tratando de eliminar las barreras técnicas para la introducción comercial de 5G tan rápido como sea posible, y pretende replicar su éxito en generaciones anteriores de servicios inalámbricos cuando forjó una ventaja sobre sus rivales y acaparó la mayoría de los pedidos de componentes clave en teléfonos, lo cual aumentó las ganancias y los beneficios.

Las versiones anteriores de los servicios celulares no han utilizado altas frecuencias debido a las dificultades técnicas asociadas con esa área del espectro de radio, que es propensa a la interferencia y se esfuerza por transmitir información a distancia.

Para que 5G ofrezca un aumento notable en la velocidad de entrega de datos (una de las promesas clave), estos problemas deben ser resueltos. Se están implementando tecnologías como la formación de haces, que concentran una señal en la dirección de un solo dispositivo que recibe la información.

Para los consumidores, si el nuevo engranaje cumple con su promesa, los futuros teléfonos inteligentes podrán acceder a los datos a velocidades muy superiores a las actualmente disponibles a través del internet doméstico de línea fija.

Opinión