App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, alcanzó un récord en ventas durante los últimos días de la temporada navideña, con lo cual las acciones de la compañía alcanzaron un nuevo máximo.
La tienda en línea registró gastos que totalizaron 1.4 mil millones de dólares entre la víspera de Navidad y la víspera de Año Nuevo, un 16% más que en el mismo periodo de 2018.
Con esto, las acciones subieron hasta un 1.6%, empujando las ganancias desde finales de 2018 a un 92%.
El aumento del gasto en aplicaciones y el éxito de los dispositivos portátiles como los AirPods destacan la capacidad de Apple de generar más ingresos a pesar del lento crecimiento del iPhone, según el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives.
Todo esto ‘habla de la fortaleza subyacente de que la compañía de Cupertino está monetizando su base de instalada con 925 millones de iPhones en todo el mundo’, escribió el analista.
Por otra parte, Gene Munster, un veterano analista de Apple y fundador de Loup Ventures, dijo que los datos de la App Store son una evidencia más de que la expansión de los servicios de Apple no está directamente relacionada con las ventas del iPhone, lo que respalda su argumento de que las acciones de la compañía deberían negociarse un precio más alto.
Apple también afirmó que el gasto de la Apple Store en el primer día del 2020 alcanzó los 386 millones de dólares, un récord en un solo día y un aumento del 20% respecto al año pasado.