Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience La atención al cliente en call centers, decisiva en lealtad de marca

La atención al cliente en call centers, decisiva en lealtad de marca

Las conversaciones “inútiles” con call centers multiplican la pérdida de clientes

Una nueva encuesta realizada por Forrester y callcentres.net, analizó las preferencias de los clientes en todo el mundo enfatizando la importancia de la rapidez de solución de problemas.

La rapidez de contestación y de solución de los diferentes problemas que puedan presentarse en los clientes en Asia, Europa y Estados Unidos es uno de los factores más importantes en cuanto a calificar positivamente a una oficina de atención al cliente. De hecho, un trato ineficiente por parte de los agentes de los Call centers obliga a los franceses (34%), a los británicos (27%) y a los alemanes (24%) a cambiar de compañía.

Al parecer, para los clientes del mundo entero, la atención al cliente es decisiva para mantenerse fieles a una marca o compañía. Por esta razón, muchos de ellos prefieren solucionar sus dudas y problemas a través de aplicaciones el móvil (34%), e-mail (55%) y el servicio de contacto online (38%).

Lo más importante de este estudio es que, cuando los clientes notan que sus empresas favoritas no responden a sus necesidades al momento de solucionar inquietudes y problemas frecuentas, deciden alejarse sin remordimientos de ellas.

Fuente: Marketing Directo

Opinión