Inicio Datos duros. La automatización alterará 375 millones de empleos en 2030

La automatización alterará 375 millones de empleos en 2030

Para 2030, 375 millones de trabajadores en todo el mundo cambiarán de empleo a causa de la automatización

Internet de las cosas

Para el año 2030, 375 millones de trabajadores deberán cambiar de empleo debido a la automatización, revela un estudio de McKinsey & Company.

Además, el 65% de los niños de hoy, se graduarán preparados para hacer un trabajo que aún no existe, según datos del Foro Económico Mundial.

No obstante, aún no está definido el porcentaje de trabajos que puede automatizarse (de hecho, hay un debate intenso sobre este punto), pero un estudio de la Organización para el Desarrollo y Competencia Económicas (OCDE) revela que el promedio ronda el 9% en 21 países del bloque.

Para 2020, más de una tercera parte de las destrezas básicas necesarias para la mayoría de las ocupaciones estará compuesta por habilidades que aún no se consideran fundamentales para dichos puestos.

Un informe de la firma canadiense D2L concluye que sin duda ha cambiado el modo en el cual las personas interactúan entre sí, el comercio, e incluso, comunidades enteras. Sin embargo, todavía es difícil imaginar y extremadamente desafiante abordar los cambios que se han comenzado a ver y el destino hacia el que la sociedad se dirige como resultado de la 4ª. Revolución Industrial.

Nuevas tecnologías, como la nanotecnología, la inteligencia artificial, la robótica, la genética y la impresión 3D, están modificado prácticamente todas las industrias del mundo.

Por ello, ninguna parte de la sociedad quedará al margen, lo cual incluye el papel que tendrá el sector educativo y el desarrollo de la fuerza laboral en la preparación de los estudiantes para los empleos del futuro.

Fuente: D2L

Opinión