Inicio Web. La banda ancha móvil aumenta 150% en AL durante 2010

La banda ancha móvil aumenta 150% en AL durante 2010

La inversión en redes 3G, clave para el crecimiento

De acuerdo con la consultora IDC, las conexiones de banda ancha móvil que se realizan en América Latina por medio de smartphones o computadoras portátiles habrán aumentado un 150% para el cierre de 2010.

De esta manera, el segmento de banda ancha móvil se ubica como el más dinámico del sector de las telecomunicaciones en la región, según publica hoy el diario El Universal.

El estudio ‘Telecom services database’ realizado por IDC en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, indica que la fuerte inversión en redes 3G permitió sustentar la creciente demanda de este servicio, basado en el acceso al correo electrónico, contenidos de información, chat y redes sociales.

Por otra parte, la consultora dio a conocer que la banda ancha fija crecerá un 20% a nivel regional para el cierre de 2010, superando las 42 millones de conexiones, y para 2014 se espera alcanzar las 72 millones de conexiones.

Otra de las tecnologías que continúa creciendo de manera importante es la voz sobre IP, que logrará crecer un 24% este año en la región latinoamericana.

IDC informó también que la telefonía móvil obtendrá un crecimiento de 8% en número de conexiones, registrando así una cifra inferior al 10 por ciento de 2009 y al 18 por ciento de 2008.

Finalmente, la telefonía fija decrecerá un 3%, como resultado de la migración hacia la telefonía móvil. No obstante, la consultora resaltó que los paquetes de servicios impidieron una caída mayor en ese segmento.

Con información de El Universal 

Opinión