Inicio Tecnología. La CE autoriza que Nokia adquiera el negocio de redes de Motorola

La CE autoriza que Nokia adquiera el negocio de redes de Motorola

Informa que la fusión no supondrá problemas para la competencia

La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la adquisición del negocio de red móvil de la empresa estadounidense Motorola por parte de la holandesa Nokia Siemens Networks.

La Comisión informó en un comunicado de que la operación, tras ser examinada bajo las normas europeas de fusiones, no supondrá problemas significativos para la competencia en el área económica europea (AEE) o en una parte sustancial de la misma.

La CE recordó que Nokia Siemens Networks (NSN) proporciona infraestructuras de red móvil y fija, plataformas de servicios de comunicaciones y redes y servicios profesionales a operadores y otros proveedores de servicios.

Por su parte, Motorola Network Business (MNB) diseña, fabrica, comercializa e instala sistemas de redes móviles para proveedores de servicios móviles.

Bruselas analizó el impacto de la transacción en el sector de los equipos de redes móviles y en servicios relacionados en el AEE.

Su investigación reveló que las carteras de productos de las partes son “ampliamente complementarios” y que MNB tiene una “presencia limitada” en esa área.

Además, constató que la nueva entidad seguiría haciendo frente a importantes competidores efectivos.

Por último, señaló que los mercados de los equipos de redes móviles pujan en mercados con clientes “sofisticados.

Por todo ello, la CE concluyó que la concentración no supondrá problemas de competencia.

Indicó también que la transacción -que fue notificada a Bruselas el pasado 11 de noviembre- no entraba en el campo de la normativa europea de fusiones, pero que fue examinada por la Comisión a petición de las partes.

Fuente: El Mercurio

Opinión