Así lo anunció el vicepresidente de Baidu Wang Jin, en declaraciones recogidas hoy por el oficial Diario del Pueblo, en las que también explicó que la empresa tecnológica no producirá los vehículos, sino que se asociará para ello con un fabricante de automóviles.
Baidu sigue así los pasos de Google, que lleva seis años trabajando, en colaboración con Lexus, en su proyecto de vehículos que se manejan solos.
El representante de Baidu explicó que el vehículo autónomo empleará el sistema de mapas de la empresa (Baidu Map), megadatos y tecnologías de inteligencia artificial.
En concreto, el coche automático de Baidu incorporará un mecanismo conocido como Baidu Brain, que tiene en cuenta 20,000 millones de parámetros, almacena información y piensa de forma similar a la que lo haría un cerebro humano.
Baidu lleva meses preparando el terreno para el lanzamiento de este coche sin conductor, puesto que en septiembre del año pasado invirtió 10 millones de dólares en la adquisición de la empresa de navegación y mapas finlandesa IndoorAtlas.
EFE