La startup china WeRide está trabajando con asesores en una posible cotización en oferta pública inicial para recaudar
500 millones de dólares.
Respaldada por Bosch y valorada en más de 4 mil millones de dólares en la ronda de 2022, WeRide también cuenta con Carlyle Guangzhou Auto como patrocinadores existentes.
Las empresas chinas acaban de reanudar la búsqueda de ofertas públicas iniciales en Estados Unidos en los últimos meses, después de que la salida a bolsa de Didi Global en 2021 provocara una ofensiva por parte de Beijing contra las empresas con datos confidenciales que venden acciones en el extranjero.
Las deliberaciones están en curso y los detalles de la OPI, incluido el tamaño y el momento, podrían cambiar, dijeron personas cercanas al proyecto.
Las empresas privadas de China en áreas que incluyen semiconductores, inteligencia artificial y conducción autónoma están preparadas para beneficiarse del respaldo público del presidente Xi Jinping al sector privado.
Frente a lo que Xi describió como represión por parte de Estados Unidos y otros países occidentales, instó a las empresas a fortalecer la innovación y desempeñar un papel más importante en el establecimiento de la independencia tecnológica de China.
WeRide produce vehículos que incluyen taxis robotizados, minibuses, camionetas y barredoras de calles, además de sus soluciones de software y hardware en conducción autónoma.