Inicio Tecnología. La cifra de negocios de France Télécom crece un 1.8% en el...

La cifra de negocios de France Télécom crece un 1.8% en el Q1

La compañía alcanzó en el primer trimestre del 2007 una cifra de negocios de 12.844 millones de euros, frente a los 12.616 millones logrados en el mismo período del año 2006

En este primer trimestre del año, el grupo France Télécom logró una cifra de negocios de 12.844 millones de euros, frente a los 12.616 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio fiscal del 2006, lo que significa que ha tenido una progresión del 1,8% según ha informado la propia compañía en un comunicado.

De hecho, en los mercados con fuerte potencial de crecimiento, la cifra de negocios ha crecido un 17,1% en base comparable, lo que ha sido posible gracias a sus servicios de telefonía móvil.

En los mercados maduros de Europa occidental, su actuación se ha mantenido estable con un pequeño descenso del 0,1% ya que los servicios de comunicación residencial decrecieron un 0,4%. Por otro lado, los servicios ADSL de banda ancha compensaron el retroceso en los servicios de telefonía fija.

Asimismo, el margen bruto operacional se elevó hasta los 4.657 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 1,5%.

En general, el grupo está experimentando una buena progresión gracias a su actividad en países emergentes, como sucedió recientemente con la adquisición de licencias de móvil en tres países africanos como Guinea, Guinea Bissau y la República Centroafricana.

En cuanto a sus perspectivas para el futuro, el grupo ha anunciado que desea mantener durante este año el flujo de caja orgánico a 6.800 millones de euros. Para ello, France Télécom desea estabilizar su tasa de margen bruto operacional a través de su programa de reducción y optimización de los costes, y manteniendo la misma tasa de inversión que en el año 2006.

Además, la compañía cuenta con un total de abonados a nivel mundial de 37,942 millones, cifra que ha crecido un 32,6% con respecto al mismo período del año fiscal anterior.

Esta expansión de sus clientes ha sido especialmente fuerte en Egipto, donde el crecimiento ha sido del 53,2%, así como en Rumania, con un 16,4%, Senegal, con un 97,4% y Jordania, hasta el 79,6%.

En lo relativo a las líneas ADSL de banda ancha, la compañía cuenta en Europa con un total de 10,185 millones de clientes, es decir, un 25,1% más que el año pasado.

Fuente: Silicon News, España