La administración, explotación y entrega de los datos almacenados, cuyo contenido es disperso y no aprovechable, es una gran oportunidad para cerrar la brecha entre los entregables de TI y los requerimientos de negocios de las empresas, de tal manera que exista coherencia y continuidad entre las necesidades de información vital para el negocio y el aporte de recursos informáticos.
Ahora, además de las condiciones necesarias de calidad de la información, se requiere de un procesamiento ágil y accesible con sólo seleccionar el tipo de información y reporteo que se requiere para la toma decisiones que impactan los procesos de negocios.
La visualización de datos que surgen de analíticos en forma gráfica, deben ser accesibles mediante dispositivos móviles que induzcan la toma de decisiones prontas y precisas, y además permita ejecutar acciones ante situaciones críticas detectadas oportunamente.
Todo esto requiere, desde luego, una capacidad analítica avanzada, predictiva y descriptiva, para detectar patrones y relaciones entre distintas variables y la posibilidad de descubrir información oculta.
El acceso de manera sencilla, ágil y móvil es un complemento vital que enriquece las soluciones analíticas avanzadas y el análisis exploratorio de datos, mediante la visualización interactiva. Es decir, es un componente adicional que agrega valor a las soluciones de Business Intelligence y Business Analitics que ofrece SAS.