Inicio Tecnología. La colombiana Internexa amplía su operación andina

La colombiana Internexa amplía su operación andina

La compañía de telecomunicaciones del grupo ISA anunció su ingreso al mercado peruano

En correspondencia con el plan de expansión internacional desarrollado por su casa matriz, el Grupo ISA, la compañía de telecomunicaciones Internexa anunció ayer su ingreso al mercado peruano.

De acuerdo con la información suministrada a la Superintendencia Financiera, ISA ha cerrado un acuerdo con el Consorcio Unieles para el suministro, instalación y puesta en operación de una red de fibra óptica de más de 1.200 kilómetros en el vecino país.

Esta red conectará a las ciudades de Lima y Tumbes, en el norte del Perú, donde se enlazará con la infraestructura de Transnexa, una empresa asociada de Internexa en Ecuador.

Se prevé que el Consorcio Unieles, conformado por la filial de Siemens Perú y las empresas colombianas Eléctricas de Medellín y Unión Eléctrica, concluirá el montaje en el segundo semestre del año.

Según se conoció, la oferta de servicios de Internexa en Perú incluirá las ciudades de Lima, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes. Precisamente, ISA considera que la presencia de Internexa multiplicará las posibilidades -en materia de transporte de Datos e Internet- de los operadores de telecomunicaciones localizados en esta región de Perú.

Con su llegada a Perú, Internexa no sólo consolida su presencia en la Región Andina, sino que garantiza un mayor acceso a los cables submarinos que llegan a estos países.

Según el plan de expansión de la filial de ISA, el siguiente paso será conectar Lima con Arequipa, en el primer trimestre del 2008, y dar el salto a La Paz y Santa Cruz en Bolivia para el tercer trimestre. En ese momento también debe estar lista la red que conectará a Colombia con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Salvador y Guatemala.

Flycom, con más ingresos, clientes y cobertura

Pero Internexa no es la única filial de ISA que consolida su presencia en el negocio de las telecomunicaciones. Flycom, que se dedica a ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica, anunció un crecimiento del 55 por ciento al cierre del año 2006. William Arango, gerente de la empresa, señaló que este avance es producto de la calidad del servicio y la tecnología utilizada. A propósito, en la encuesta de satisfacción de usuarios realizada por la CRT, Flycom fue catalogado como el mejor operador de Internet dedicado para empresas del país. La empresa registró un crecimiento del 41 por ciento en su base de clientes y amplió su cobertura a 20 ciudades.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión