Inicio Tecnología. La comunidad mundial de Open Source se reúne en México

La comunidad mundial de Open Source se reúne en México

elastix world 2013

El Open Source está basado en dos propuestas fundamentales: el código fuente de un software está disponible para ser usado, copiado y mejorado, y no existen cobros relacionados con el licenciamiento.

La comunidad mundial de desarrolladores de Open Source tiene la misión de crear tecnologías para el desarrollo de soluciones que se adapten a las necesidades del consumidor, así como innovar en el código abierto con la retroalimentación inmediata de funcionalidades y soluciones.

Ante el problema del crecimiento desmesurado de las necesidades de procesamiento y almacenamiento, ahora tenemos soluciones poderosas a la mano, sin necesidad de enormes equipos y construcciones para procesar datos y administrar la informática en general.

Esta semana, México fue el país anfitrión de ElastixWorld 2013, la reunión anual que convoca a un gran número de especialistas ocupados en este tema, así como a conferencistas del más alto nivel como Mark Spencer y Edgar Landívar, fundador y Director Ejecutivo de Elastix, la empresa organizadora de este evento. “Este año estamos muy felices de que el evento haya crecido al doble en comparación con el año anterior”, comentó Landívar.

El directivo agregó que en la actualidad los usuarios ya conocen diversos casos de éxito de grandes empresas que han implementado soluciones de código abierto, por lo que existe una mayor receptividad hacia este tipo de plataformas.

 

 

En este evento también participaron numerosos proveedores de soluciones para el mercado y se mostraron las propuestas más avanzadas en la industria.

Boris Garfias, director general de Elastix para México, Latinoamérica y el Caribe,  comentó que “estamos viviendo un cambio generacional en el tema de telecomunicaciones con aplicaciones en Open Source en VoIP, SIP y WebRTC”.

 

 

Por su parte, Beata González, Vicepresidente de la empresa Zentyal, señaló que su empresa decidió asistir a ElastixWorld 2013 debido a la oportunidad de negocio que representa América Latina, en especial México.

 

Opinión