Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience La empresa argentina Action Line expande su red de call centers

La empresa argentina Action Line expande su red de call centers

La cordobesa Action Line inauguró su séptimo call center en la Argentina y anunció ayer que tiene previsto abrir centros en otros países de la región para mantener la competitividad de los servicios.

La compañía invirtió US$ 4 millones en el call center inaugurado ayer, ubicado en el centro de Córdoba, que en una primera etapa empleará a 1000 personas, que realizarán unos 3 millones de contactos por mes.

Actualmente, el 35% de lo que procesan los centros que la empresa tiene en Córdoba y Mendoza responde a servicios de soporte para clientes en el exterior. En esa línea, José Romero Victorica, presidente de Action Line, dijo al diario La Nación que “el país sigue siendo competitivo a pesar de la suba de salarios, por el aumento del euro, pero la situación es más complicada que en años anteriores”.

“En función de ese encarecimiento de la masa salarial empezamos a mirar a otros países de la región, que nos permitan cerrar una oferta competitiva con Estados Unidos. Estamos evaluando la apertura de call centers en Colombia y Perú”, agregó.

El ejecutivo anticipó que la empresa también tiene previsto abrir nuevos centros en el país y está mirando a Tucumán, que ofrece beneficios fiscales.

Actualmente, la industria de los call y contact centers emplea a unas 55.000 personas y factura más de 1000 millones de pesos al año. Action Line pelea por una porción del negocio con empresas como Atento, del grupo Telefónica, y T-Systems.

Fuente: Call Center Noticias

Opinión