Inicio Tecnología. La europea Telindus crece un 28% en el 2006

La europea Telindus crece un 28% en el 2006

La compañía proveedora de soluciones de convergencia IP y externalización da a conocer sus resultados económicos y su nueva estrategia de negocio

El 2006 fue un año positivo para Telindus, como lo demuestran sus cifras. La compañía logró una facturación de 57 millones de euros que se traduce en un incremento del 28% con respecto al año 2005. Estos resultados han permitido que la compañía alcance unos beneficios brutos operativos de 6,6 millones de euros.

El área de negocio correspondiente a los servicios es el que más contribuye a su crecimiento, ya que supuso un 35% de su facturación.

Además, al cierre del ejercicio, Telindus contaba con 180 empleados, pero su plantilla se ha incrementado ya en el primer trimestre de 2007 y en la actualidad cuenta con 200 trabajadores. De hecho, estiman que para 2010 se alcancen los 500 empleados.

A nivel mundial, la compañía logró una cifra de negocio de 702 millones de euros, lo que ha supueto un crecimiento del 11% y unos beneficios de 27 millones de euros.

Plan estratégico Unify 2009

“Change things your way”, es el lema bajo el cuál se configura la nueva estrategia dada a conocer por la compañía, con la que busca adecuar sus soluciones de TI extremo a extremo, a la vez que continua con su expansión internacional adaptándose a las necesidades de sus clientes.

El plan Unify 2009 incluye una propuesta de mercado con servicios como la gestión de riesgos y estrategia TI de las empresas, la integración de aplicaciones de negocio, soluciones de trabajo colaborativo y arquitecturas de TI seguras y gestionadas, así como la externalización.

Como consecuencia de la renovación, Telindus no sólo ha presentado una oferta de servicios con un enfoque vertical, sino que también ha modificado la estructura de su departamento comercial. Para ello incrementa su foco sectorial y regional a través de una atención individualizada para sectores como el de operadores de telecomunicaciones, administración pública, defensa, salud, industria y el sector financiero.

Fuente: Silicon News, España

Opinión