Inicio Tecnología. La evolución se basa en una amplitud de visión y en la...

La evolución se basa en una amplitud de visión y en la habilidad para su implementación

La evolución se basa en una amplitud de visión y en la habilidad para su implementación

“El cuadrante mágico de soluciones de administración para la educaciónsuperior”

“Creemosque nuestra posición en el Cuadrante de líderes de Gartner refleja nuestrocompromiso de servicio hacia las instituciones de educación superior alrededordel mundo,” dijo Brian Madocks, Presidente y Director Operativo de SunGardHigher Education. “Somos un socio de confianza en el que las instituciones deeducación superior pueden confiar para ayudarles a construir y extender sucampus digital para apoyar la consecución del éxito de individuos y de lasinstituciones.”

El CuadranteMágico de Gartner evalúa a los fabricantes y a sus productos con base en suamplitud de visión y habilidad para ejecutarla. De acuerdo con Gartner, sólo loslíderes pueden combinar una visión completa y la más alta capacidad paraejecutarla con resultados cuantificables. Para Gartner, líderes son aquellosque, en la implementación de sus suites, demuestran poseer un desempeño óptimo,están preparados para enfrentar el futuro y tienen una sólida base de clientes.Entre los activos de estos fabricantes se incluyen el tener sólidos canales y socios,un desempeño financiero consistente, una amplia plataforma de soporte, buen servicioa clientes, los productos más completos y escalables de la industria, lahabilidad para ofrecer una suite para la educación superior con capacidades críticas,visión con fortaleza que se refleja en productos sólidos, y estrategiaorientada al mercado de educación superior. Gartner considera también comoparticularmente importantes para esta evaluación otros criterios, que incluyenejecución producto/servicio, oferta estratégica, modelo de negocios einnovación.

En sureporte de este año, el número de suites evaluadas por Gartner se incrementó aldesagregar la cobertura de productos más que el análisis de fabricantes queofrecen diferentes suites. De esta manera, en el caso de SunGard Higher Education,su suite administrativa Banner quedóposicionada en el Cuadrante de líderes, y la suite administrativa PowerCampus, elaborada para satisfacerlas necesidades de pequeños y medianos colegios, se ubicó en el Cuadrante deChallengers.

Se puedeobtener una copia del estudio “Magic Quadrant for Higher EducationAdministrative Suites, 2006” en los siguientes sitios en Internet:

http://mediaproducts.gartner.com/reprints/sungard/143221.html

“El Cuadrante mágico para soluciones de administración para la educaciónsuperior” fue realizado por Marti Harris, Michael Zastrocky y Martin Lowendahl,publicado por la firma Gartner el pasado 26 de septiembre de 2006.

Opinión