Inicio Tecnología. La FAA y telefónicas acuerdan permitir más torres 5G

La FAA y telefónicas acuerdan permitir más torres 5G

Alemania quiere construir un avión con inteligencia artificial

Hasta ahora, la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) ha concluido que aproximadamente el 90% de la flota de aviones comerciales de Estados Unidos está al menos parcialmente protegida por la interferencia 5G y pueden operar en la mayoría de los aeropuertos.

La agencia dijo que espera revisar esos hallazgos en estos días, a medida que las compañías inalámbricas agreguen nuevas torres celulares.

El servicio 5G aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones se encuentra en frecuencias adyacentes a las utilizadas por dispositivos conocidos, altímetros del radar en miles de aviones, helicópteros y aeronaves de propiedad privada.

Después de meses de tensión por el tema, la FAA, junto con grupos de la industria inalámbrica y de la aviación han estado analizando los datos en un intento por mitigar los impactos.

‘Este es un desarrollo positivo que destaca el progreso considerable que están logrando la industria alámbrica, la industria de la aviación y la FCC para garantizar un servicio 5G sólido y vuelos seguros’, dijo Nick Ludlum, portavoz de CTIA, un grupo comercial que representa a los proveedores inalámbricos, incluidos AT&T y Verizon.