Inicio Web. La firma Brasileña llega a México presentando su portal Buscapé.com.mx A través...

La firma Brasileña llega a México presentando su portal Buscapé.com.mx A través del cual establecerá una nueva forma de hacer B2B y B2C.

México, D.F. a 23 de Febrero de 2007.- Buscapé, la empresa líder de búsqueda y comparación de precios por Internet anuncia su presencia en México, a través de la inauguración de su portal www.buscapé.com.mx

El pasado 13 de Febrero Buscapé.com, empresa de origen Brasileño en presencia de su VP de América Latina Arsenio Pagliarini y Ulises Vázquez, Director General de Ergos representante comercial de BuscaPé en México, se reunieron con los directores de empresas como Yahoo, Google, Terra, e-Depot entre otros, clientes (tiendas a las que BuscaPé provee el servicio de búsqueda de productos y comparación de precios.

Dentro de este ambiente, fue como BuscaPé presentó formalmente ante clientes y medios su presencia en México, informando en voz de sus directivos que la propuesta del portal BuscaPé no es un sitio más de comercio electrónico, ni tampoco un sitio más en la red de redes donde puedes ver productos, solo por verlos, sino que en realidad Buscapé.com es una oferta que viene a Re- Plantear el Comercio electrónico y el modelo de Business to Businness en México.

La oferta de BuscaPé.com radica en que mientras el usuario accesa gratuitamente al portal, las empresas inscritas en éste solo pagan cuando un internauta entra a sus portales con un genuino interés por ver cierto producto anunciado y continúan dándo clic en las tiendas en línea sobre los productos de su interés para saber si lo compraran, lo pedirán o bien para obtener la información que necesitan y luego desplazarse a la tienda para comprar.

Dentro de este contexto, BuscaPé lo que ofrece es un verdadero impulso de ventas a cada empresa, ya que en verdad redirige no solo tráfico de Internautas que buscan cierto producto en línea, sino que el verdadero valor del sitio es brindar información actualizada y sobre todo, datos de las tiendas locales en México con los precios actualizados de cada día.  En palabras de sus voceros, Buscapé.com es un buscador de productos, el cual  ha funcionado de manera exitosa en Brasil desde su lanzamiento en 1999 y desde el 2003 han buscado su expansión en América Latina  (Colombia, Chile, Perú, Argentina y México).

Una de sus metas para el 2008 es replicarse por América Latina siendo una de las fuerzas regionales más importantes. En este sentido cabe destacar, que los sitios BuscaPé afuera de Brasil en países como: México, Argentina, Chile y Colombia han sido desarrolados desde el 2003 y pueden ser visitados desde la dirección electrónica www.buscape.com

No obstante, a partir de la segunda mitad de 2006, la expansión oficial de la empresa comenzó, con establecimentos de sucursales en cada país de manera estratégica  bajo el liderazgo de Arsenio Pagliarini, VP de BuscaPé.com en América Latina.

 México, por su importancia estratégica ha recibido prioridad en la expansión y las metas para 2008 es que el servicio que brinda  BuscaPé se consolide en una  fuerza regional en: Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros países Latino Americanos.

Acerca del motivo por el cual tener presencia en México Pero, Arsenio Pagliarini, V.P. de Buscapé.com explica; “México es el segundo país en América Latina con mayor tráfico en Internet y el número de cibernautas se encuentra en aumento cada vez más”.

Buscapé.com no es un servicio exclusivo para tiendas en línea, puesto que para aquellas que no cuentan con este servicio, tan solo es necesario que tengan un número telefónico para darlos de alta en el sistema, esto es muy importante ya que con esto se abren opciones de compra en tiendas online y offline.

Actualmente la firma Buscapé.com ya cuenta con un domino MX; www.buscape.com.mx en la cual se encuentran un listado de más de  35 categorías y servicios.
 
•    Más de 1 millón 700 mil productos listados.
•    Más de 270 tiendas.
•    Más de 35 categorías distintas.

Actualmente Buscapé.com es el líder absoluto en este tipo de servicio por Internet, debido a que ningún sitio tiene la verticalidad con tantos Internautas, buscando tantas tiendas y productos listados. Una de sus intenciones en México es darle a los usuarios de la red opciones de compra reales para que tomen una decisión  de acuerdo al producto que buscan y acorde a su presupuesto.

BuscaPé fue fundado Junio de 1999 y es una de las compañías que sobrevivió al crack del Internet.  En Junio de 2000 sumó a sus inversionistas a Merrill Lynch Investment Fund, Unibanco y el Brazil Warrant holding. A principios de este año Great Hill Partners compró la participación de socios financieros de Buscapé y también compró a Bondfaro.com, fusionando las dos compañías para convertir a Buscapé Inc. en el mayor sitio de búsqueda y comparación de precios por Internet en Latinoamérica. Para mayor información acerca de los servicios de Buscapé y Ergos en México, los invitamos a comunicarse al 5091 5938 o a la cuenta de correo [email protected]

Opinión