La fuerte demanda de chips para centros de datos, impulsada por la pandemia del COVID-19, ha detonado las ventas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que registró ingresos por ventas en el trimestre de junio que superaron las estimaciones.
El liderazgo tecnológico de TSMC, ayuda a este fabricante de chips a superar la pandemia y los frenos de Estados Unidos. La firma es el cliente número dos de Huawei.
El principal fabricante de chips de iPhone de Apple, reportó ventas de 4.1 mil millones de dólares para junio. Esto probablemente signifique que los ingresos de la compañía crecieron aproximadamente un 29% el último trimestre, según cifras reportadas anteriormente.
TSMC es un barómetro para la industria, gracias a su influencia en la cadena de suministro global. Su perspectiva de ingresos para 2020 esperaba una fuerte demanda de semiconductores en los centros de datos, que registran un aumento sin precedentes en la actividad en línea durante la pandemia.
Los ejecutivos pronostican un crecimiento de los ingresos de alrededor del 30% en el trimestre de junio, mientras se mantienen en una meta de 15 mil millones de dólares a 16 mil millones para gastos de capital en 2020, por encima de los 14.9 millones del año pasado.
La creciente demanda de semiconductores está siendo generada por el procesamiento en la nube y videoconferencias, en medio de las exigencias del distanciamiento social.