La última tendencia en inteligencia artificial está teniendo un impacto en el mercado de valores, impulsando un aumento masivo y generando expectativas sobre una nueva era de innovación inminente.
Según los fondos de cobertura, la inteligencia artificial generativa ya está acelerando tareas mundanas que solían afectar el ánimo de los empleados junior de Wall Street, como revisar montones de estudios de mercado, escribir código básico y resumir el rendimiento de los fondos.
Se espera que los chatbots eventualmente ayuden a mejorar la eficiencia, proporcionando un trabajo más gratificante para los humanos, pero posiblemente a costa de los puestos de trabajo. Sin embargo, es demasiado pronto para afirmarlo con certeza.
En Wall Street, el uso de algoritmos de aprendizaje automático es común y abarca una amplia gama de aplicaciones.
Un artículo de la Universidad de Chicago demostró que ChatGPT puede destilar revelaciones corporativas infladas de una manera que explica la reacción posterior en el mercado de valores. Los académicos también sugieren que la IA puede generar ideas de investigación, diseñar estudios e incluso tomar decisiones de inversión.
Peter Cotton, científico jefe de datos de Intech Investment Management, se encuentra entre los recientes conversos, después de probar personalmente el robot. Publicó en Github una conversación que tuvo con ChatGPT, donde lo utilizó para escribir código, extraer datos y hacer predicciones.
‘Mi flujo de trabajo ha cambiado drásticamente. Me sorprende la cantidad de conocimiento que esta IA almacena en su interior’.