Inicio Tecnología. La IA mejorará la vida de 1,000 millones de personas

La IA mejorará la vida de 1,000 millones de personas

Microsoft asegura que la inteligencia artificial mejorará la vida de 1,000 millones de personas

La IA mejorará la vida de 1,000 millones de personas
La IA mejorará la vida de 1,000 millones de personas

Microsoft asegura que la inteligencia artificial (IA) ayudará a mejorar la calidad de vida de más de 1,000 millones de personas al aplicar estas nuevas tecnologías al campo de la ayuda humanitaria.

Para ello, el presidente de la compañía, Brad Smith, informó que Microsoft destinará 40 millones de dólares a su nuevo programa ‘Inteligencia Artificial para la Acción Humanitaria’.

La IA y otras nuevas tecnologías pueden aprovecharse en la prevención de desastres humanitarios, al recopilar datos que permitan predecir los lugares en los que se va a presentar una hambruna, para dar aviso oportuno y que las ONG puedan movilizarse rápidamente para llevar alimentos al sitio.

La inteligencia artificial también servirá para mejorar la asistencia a los niños que necesitan ayuda, como en el programa ‘Operación Sonrisa’, que permite a cirujanos que operan a pequeños con labio leporino analizar y mejorar la calidad de su trabajo.

Microsoft pretende usar las nuevas tecnologías además en la protección y apoyo de refugiados y en la aplicación de los derechos humanos.

‘Hay herramientas que se pueden utilizar para ayudar a las 754 millones de personas que han perdido la oportunidad de recibir una educación’, subrayó el representante de Microsoft, quien agregó que ‘cuando todo esto tome forma se puede crear una nueva era. La inteligencia artificial tiene mucho que ofrecer’.

Opinión