Inicio Tecnología. Actualidad. La impresión y digitalización ante un nuevo esquema de comunicación

La impresión y digitalización ante un nuevo esquema de comunicación

software touchscreen

Dice el dicho: ‘renovarse o morir’, y el mercado de impresión ha redefinido su oferta de productos y soluciones mediante la incorporación de una gran variedad de innovaciones, además de la consolidación de alianzas y sinergias con diversas empresas especializadas en el manejo y administración de la información para responder a las nuevas exigencias del proceso de comunicación, bajo el cual hoy las empresas deben operar.

En un entorno en el cual el uso del papel se ha modificado, así como las necesidades de impresión y en donde el flujo de datos se incrementa exponencialmente, la gestión adecuada de la información genera oportunidades valiosas para el negocio y se define como el desafío que las empresas debe superar con el soporte de su proveedor de servicios de gestión de impresión y documentación.

Durante el RICOH Tech Forum 2014, los asistentes pudieron interactuar con una amplia oferta de soluciones orientadas al manejo inteligente de la información que se han creado alrededor del mercado de impresión, con el objetivo de ayudar a las organizaciones alcanzar la máxima eficiencia en el manejo de su información y tomar las mejores decisiones.

RICOH presentó a sus clientes y socios de negocio las últimas tendencias tecnológicas en equipos de impresión de oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, entre los cuales destaca la solución de comunicaciones unificadas y de videoconferencia.

Es un hecho que la teleconferencia se está volviendo cada vez más parte de la vida empresarial. Según estimaciones de ABI Research, el mercado global de las comunicaciones unificadas tendrá un valor superior a los dos mil millones de dólares en el 2016.

Hoy, las ofertas en el mercado van desde las más sofisticadas y completas. Por un lado están las que utilizan hardware muy avanzado con una alta calidad de audio, y las que utilizan video, que requieren una infraestructura dedicada, lo que resulta extremadamente costoso. Por otro lado, están las más básicas y personales como Skype, que prácticamente no tiene ningún costo pero que no ofrecen la calidad suficiente ni una seguridad robusta en la comunicación.

Entre un extremo y otro hay una brecha importante que no se capitalizado hasta ahora, en el que existen empresas que no cuentan con el presupuesto para implementar sistemas de videoconferencia, pero que tampoco quieren arriesgarse utilizar otros que pongan en peligro la seguridad de su información. ‘Es ahí donde RICOH pone la mira para incursionar en el mercado de las Comunicaciones Unificadas’, comentó Alejandro Alcocer, Director de Mercadotecnia de la firma.

Dentro de la oferta orientada a resolver problemas puntuales en el sector de la educación, salud, artes gráficas, entre otros, la empresa demostró las siguientes soluciones:

  • PayControl: Solución de optimización de proceso de cuentas por pagar que permite resolver y ahorrar dinero a las organizaciones.
  • CareIT: Solución de gestión del proceso de entrada y recepción de pacientes en hospitales y laboratorios.
  • CashIT: Solución de cuentas por cobrar que eficientiza el proceso de cobro dentro de las empresas, permite ahorros y evita cartera vencida.
  • Campus University: Solución completa para escuelas y universidades de gestión y control de accesos, pagos e impresión.
  • Sistemas de Comunicación Unificada:  Soluciones de teleconferencia y proyección que ayuda a optimizar traslados y toma de decisión en las empresas.
  • Customer Communication Management: Solución que permitirá a las empresas organizar y optimizar la comunicación con sus clientes, estableciendo flujos de trabajo para la colaboración en la composición de documentos personalizados.
  • Pentax: Exposición de cámaras Pentax
  • Plotter L4160: Solución en artes gráficas e impresión en formato ancho
  • DrawingIT: Solución para digitalización y administración de planos.

 Jairo Méndez, Director General de Ricoh Mexicana, dijo: ‘en el Tech Forum 2014, los clientes y distribuidores pudieron comprobar el compromiso de la compañía para ofrecer innovadoras soluciones que les ayuden a optimizar la manera en que manejan su información, así como proveerles de significativos ahorros energéticos con el control total y la seguridad de los datos’.

En el evento, la tecnológica también presentó su nueva línea de sistemas de proyección que están equipados para adecuarse a las necesidades de movilidad del usuario, entregando la información vía inalámbrica sin comprometer la calidad de imagen. Por otro lado, también mostraron todo el portafolios de cámaras Pentax que recientemente se comercializan en el mercado local y que integran características únicas, como una construcción resistente al polvo y la humedad, amplia selección de lentes ultra ligeros y más de 100 combinaciones de colores para personalizar los equipos.

Opinión