Inicio Tecnología. La India, en busca de controlar parte de TI

La India, en busca de controlar parte de TI

La empresa Hinduja también pretende adquirir una firma de telefonía celular

Hinduja Group, un conglomerado controlado por la India, está considerando adquirir parte de una participación controladora en Telecom Italia (TI), lo que pone de manifiesto las ambiciones de rápido crecimiento global en el sector corporativo del país asiático.

Hinduja, cuyo interés por ahora es preliminar, es parte de los distintos grupos que han estado observando muy de cerca a TI, el operador de telecomunicaciones dominante en Italia. La firma de capital privado Blackstone, anunció en noviembre que podría estar interesada en adquirir una participación.

El mayor accionista de TI es controlado por Pirelli, el grupo de llantas y bienes raíces de Italia.

Hinduja, que también está luchando por adquirir a Hutchison Essar, una de las mayores compañías de telefonía celular en la India, no está en negociaciones directas con Pirelli, pero fuentes cercanas a las compañías interesadas informaron que sí se han registrado pláticas y que Hinduja estaba estudiando la viabilidad de un acuerdo al respecto.

Hinduja, compañía de propiedad privada no cotizada en bolsa de valores, no emitió comentarios sobre el asunto.

Pirelli, por su parte, informó que no ha tenido contacto con el grupo indio.

El interés de Hinduja destaca la creciente participación de grupos indios en las negociaciones de acuerdos a nivel mundial.

El año pasado los acuerdos de alto perfil incluyeron la adquisición de Betapharm de Alemania por parte del fabricante de medicamentos indio, Dr Reddy, y la adquisición del grupo Energy Brands, fabricante de bebidas energéticas estadounidense, por parte de Tata Tea.

Asimismo, Tata Steel presentó una oferta por Corus, fabricante de acero anglo-holandés.

Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, quien renunció como presidente de TI en septiembre pasado, dijo que podría buscar inversionistas minoritarios en Olimpia, holding mediante el que Pirelli ha ejercido su control sobre la firma TI.

Asimismo, el alto ejecutivo reconoció que podría vender todo si ofrecen el precio indicado.

Pirelli controla 18% de TI. El mayor obstáculo a cualquier acuerdo con Olimpia sería el precio.

Fuente: El Universal

Opinión