Inicio Tecnología. La industria de semiconductores genera ventas por 25 mil mdd

La industria de semiconductores genera ventas por 25 mil mdd

Tablets y libros electrónicos ayudan a los fabricantes de chips

El mercado de computadoras, el más importante para los fabricantes de chips, no crece al ritmo de años pasados, y ahora las tablets, los libros electrónicos e incluso los coches, se han convertido en su la tabla de salvación.

Así lo asegura la Semiconductor Industry Association, que anuncia que en mayo –el mes más reciente del que se tiene información-, la industria de chips generó unas ventas por valor de 25,000 millones de dólares. Las ventas de semiconductores en América creció un 3.2% respecto al año pasado, hasta los 4,520 millones de dólares. En cuanto a Europa, las ventas crecieron un 3.8% en mayo, hasta los 3,240 millones de dólares. El terremoto y tsunami que arrasaron Japón en marzo hicieron que la venta de semiconductores en el país asiático haya caído un 9.9% hasta los 3,340 millones de dólares.

La región de Asia/Pacífico sigue siendo la más importante, con ventas de 13,900 millones de dólares y un crecimiento del 3.2%.

En cuando a las previsiones futuras, la Semiconductor Industry Association, o SIA, cree que la venta de semiconductores crecerá un 5.4% este año, alcanzando una cifra de 314,400 millones de dólares. El porcentaje es algo superior al 4.5% de crecimiento que la asociación predijo para este año 2011.

Más allá la SIA prevé un crecimiento del 7.6% en 2012 y del 5.4% en 2013. La SIA asegura también que las tablets, smartphones y libros electrónicos no serán los únicos dispositivos que conducirán las ventas este año; la electrónica utilizada en paneles solares o en los coches también está fomentando los ingresos procedentes de la venta de chips.

Fuente: ITespresso

Opinión