Inicio Tecnología. La industria del cable se fortalece en telefonía fija

La industria del cable se fortalece en telefonía fija

Alcanzará el control del 14 por ciento del total de estas líneas en el país hacia 2015

El mercado de servicios convergentes que ofrecen las cableras continuará reportando avances significativos en materia de suscripciones, como resultado de la aceptación que ha tenido la venta de paquetes de triple play; este factor permitirá que la industria del cable incremente su presencia dentro del segmento de telefonía fija, para alcanzar el control del 14 por ciento del total de estas líneas en el país hacia 2015.

En un análisis, Carlos Blanco, experto de la consultoría Dataxis NexTV, señala que durante 2010 los operadores de televisión por cable operaban el 6.6 por ciento del total de líneas fijas en servicio existentes en México, por lo que señala que debido al avance que han tenido estas empresas en materia de penetración, lograrán un mayor dominio de la telefonía fija y operarán el 14 por ciento del total de estos números en el país en los próximos cuatro años.

Explica que las empresas de televisión por cable han experimentado un crecimiento relativamente rápido en telefonía a partir de 2005, cuando fueron autorizadas para incursionar en este mercado. Al respecto, el analista detalla que este “rápido” progreso se atribuye a las estrategias de venta en paquetes, dobles y triples, en los que las líneas fijas y el tráfico asociado a las mismas aparecían como elementos de “fidelización cruciales”.

Blanco indica que a finales de 2010 el volumen de accesos de banda ancha que operaban los cableros ya equivalía al 44 por ciento de sus abonados del servicio de televisión restringida. A su vez, explica que la cantidad de líneas fijas de estos operadores igualaba al 50 por ciento de sus accesos vía Cablemódem.

Finalmente, señala que esta industria continuará con una tendencia positiva apoyada por la convergencia tecnológica, pues prevé que en 2015 el 55 por ciento de sus clientes del servicio de televisión de paga contratará el servicio de Internet de banda ancha. Por otro lado, añade que el 72 por ciento de sus suscriptores también estará en condiciones de contratar su línea telefónica fija en un solo paquete.

Fuente: El Financiero

Opinión