Inicio Apps y Gadgets. La inteligencia artificial es el corazón de las nuevas LG OLED TV

La inteligencia artificial es el corazón de las nuevas LG OLED TV

Los nuevos televisores LG OLED TV y SUPER UHD TV incorporan la inteligencia artificial AI ThinQ y un Magic Remote Control para comandos de voz

La inteligencia artificial es el corazón de la nueva LG OLED TV

La inteligencia artificial se vuelve cada vez más una herramienta de uso cotidiano en nuestros dispositivos electrónicos.

Tal es el caso de la nueva línea de televisores LG OLED TV y SUPER UHD TV, presentados esta mañana por la firma surcoreana y que ya están disponibles en México.

Según Daniel Aguilar, director de Comunicaciones de LG, la inteligencia artificial (IA) aplicada a la televisión ‘es el corazón del futuro en temas de innovación’.

El directivo explica que ahora cualquier persona ‘sin ser un experto podrá usar el dispositivo a toda su capacidad’, gracias a que esta nueva línea de televisores con inteligencia artificial integrada ‘escuchan y aprenden’ los hábitos y preferencias de los usuarios.

La meta de LG, explica Daniel Aguilar, es que ‘los dispositivos aprendan de nosotros y nos permitan utilizarlos al 100%, y que para 2020 todo esté conectado con la plataforma AI ThinQ‘.

Los nuevos televisores LG OLED TV incorporan hasta 8 millones de píxeles, Dolby Vision, sonido Dolby Atmos e imagen con calidad 4K Cinema HDR.

Una de las principales novedades es su Magic Remote Control, que funciona como un apuntador que aparece en la pantalla y que además permite controlar múltiples funciones con comandos de voz en español a través de un micrófono incorporado en el control, lo que lo convierte en el único televisor con lenguaje en español de México, según LG.

De esta forma, con la integración de la inteligencia artificial unida al control remoto, el televisor ‘escucha, piensa y responde a nuestras solicitudes’; con solo presionar el botón del micrófono se puede acceder a los ajustes de red, cambiar modos de imagen, subir o bajar el volumen, mostrar alguna serie en Netflix o Amazon, recomendar películas, entre otros.

A través de la función Screen Share también es posible conectar el teléfono móvil y compartir la pantalla, además de controlar el teléfono con el Magic Remote.

Los usuarios también pueden configurar alertas en el programador, apagar la pantalla y dejar solo el audio para oír música, o bien convertirlo en un sistema de karaoke.

Los nuevos televisores LG OLED TV y SUPER UHD TV ya están disponibles para el mercado mexicano.

LG OLED TV con AI ThinQ
LG OLED TV con AI ThinQ
Opinión