Inicio Tecnología. La inteligencia artificial lo cambiará todo.- LG

La inteligencia artificial lo cambiará todo.- LG

LG proyecta crear un ecosistema de productos abiertos que se comuniquen entre ellos mediante el aprovechamiento de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial lo cambiará todo.- LG
La inteligencia artificial lo cambiará todo.- LG

El presidente de LG, I.P. Park, pronostica que la inteligencia artificial (IA) ‘lo cambiará todo’ y traerá mejoras que serán perceptibles en poco tiempo a pesar de que su presencia es aún incipiente.

Por ello, la compañía surcoreana trabaja en el desarrollo de la inteligencia artificial para integrarla a todos sus dispositivos, que van desde teléfonos móviles, televisores y altavoces hasta refrigeradores, aspiradoras, lavadoras y hornos.

El objetivo de LG es crear un ecosistema de productos abiertos que se comuniquen entre ellos, y la inteligencia artificial puede ser la vía para evitar conflictos de conectividad y facilitar la vida del usuario.

‘Estamos en una etapa muy inicial de IA. En la actualidad la gente habla principalmente de IA para referirse a altavoces con reconocimiento de voz y asistentes como Google Assistant o Amazon. Pero esto es mucho más’, aseguró.

‘La tecnología está mejorando. Aún no es perfecta. Queda mucho hasta que los aparatos sean tan inteligentes como las personas’, indicó Park, quien considera que en algunos años podremos ver a una máquina inteligente hablando.

Opinión