Según la encuesta de la compañía de investigación sobre propietarios de teléfonos inteligentes, se encontró que solo el 17% de los encuestados chinos planea comprar un iPhone en los próximos 12 meses, en comparación con el 22% cuando se realizó la encuesta por última vez en octubre.
“La encuesta se direccionó precisamente en la dirección de la demanda para los próximos 12 meses”, escribió Arcuri, e informó que los números de Apple en China se enfrentan a comparaciones más fáciles en el futuro, pero siguen siendo altos los próximos seis meses.
“Creemos que un movimiento nacionalista, similar al que vimos en el momento del arresto del gerente de finanzas de Huawei en noviembre, probablemente impactará las ventas del iPhone, escribió Arcuri sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Ante esta situación, redujo su precio objetivo a 225 desde 235 dólares, pero mantuvo una calificación de compra, que se disparó 2.4% en la sesión de este jueves. Las acciones de Apple han ganado un 13% en lo que va del año.