Inicio Tecnología. La iPad, el producto electrónico más popular

La iPad, el producto electrónico más popular

La firma de investigación en ventas Bernstein Research revela que la ‘tablet’ se vende a un ritmo de 4.5 millones de unidades por trimestre

La iPad, la computadora tipo ‘tablet’ de Apple, se ha convertido en el aditamento electrónico no telefónico de más rápida adopción en la historia del planeta, superando los índices de aceptación de los reproductores de DVD, según lo que publica hoy El Universal.

La firma de investigación en ventas Bernstein Research indicó este martes que la iPad se vende a un ritmo de 4.5 millones de unidades por trimestre, (se vendieron tres millones en los primeros 80 días de su lanzamiento) .

El ritmo de venta de esta computadora superó por mucho al del iPhone, el otro popular aditamento de Apple, del que se vendieron un millón de unidades en el primer trimestre y del reproductor DVD, que vendió 350 mil unidades en su primer año.

Las cifras convierten a la iPad en el aditamento electrónico no telefónico de más rápida adopción en la historia.

De mantener su actual ritmo de ventas -de 4.5 millones de unidades por trimestre-, la iPad superará a las consolas de juego y a los teléfonos celulares, para ubicarse el próximo año en el cuarto lugar en consumo de electrónicos.

Las principales categorías de consumo de electrónicos continuarán siendo: televisores, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

‘La iPad no parece estar destinada a ser un producto exitoso temporal’, dijo a la cadena de televisión CNBC, Colin McGranahan, analista de Bernstein Research.

‘Por los números, la iPad es un ‘best seller’ de éxito sin precedentes’, indicó McGranahan.

La iPad, definida como una computadora portátil tipo ‘tablet’, fue dada a conocer el 27 de enero pasado por el presidente y director general de Apple, Steve Jobs, y lanzada al mercado en Estados Unidos el 3 de abril.

Fuente: El Universal

Opinión