Inicio Tecnología. Actualidad. La movilidad: una gran oportunidad para el sector turismo

La movilidad: una gran oportunidad para el sector turismo

movilidad viaje

Los dispositivos móviles han trastocado los modelos de consumo de los viajeros, que ahora demandan propuestas y soluciones inmediatas, cómodas y económicas; todo esto en un entorno de alta calidad en la prestación de los servicios.

El sector turístico afronta a este nuevo viajero en todas sus áreas, ya sea en la transportación, alojamiento, servicios de hotelería, diversión, así como en el acceso a toda la información disponible para comparar y elegir las mejores opciones en un nivel personalizado.

Los procesos tradicionales, tales como recibir al viajero en una anacrónica recepción, ahora se ven rebasados por el acceso directo de los huéspedes a las habitaciones, en una interacción y comunicación inmediata, si no es que en tiempo real, para dar respuesta a sus requerimientos, e incluso anticipándose a ellos.

La innovación tecnológica y las plataformas móviles han encontrado en el sector turismo un gran detonador en la aplicación de propuestas innovadoras que permitan eficientar procesos y afrontar la enorme y hostil competencia que provoca un consumidor mejor informado, con un enorme poder de decisión y que busca ser sorprendido con nuevas experiencias en el disfrute de sus viajes, ya sean de turismo, negocios o cualquier otra índole.

Por otro lado, las redes sociales son un receptáculo de enorme valor y riesgo donde se vierten y se comparten las experiencias vividas en todo el proceso de viaje, desde las reservaciones y la transportación, hasta el uso de habitaciones, los servicios, la diversión, las transacciones etc.

Los viajeros esperan ser sorprendidos con experiencias inéditas y memorables que puedan compartir en las redes sociales. El fenómeno de la movilidad es una gran oportunidad para generar estas experiencias.

Opinión