El 43% de los empleados de pymes utilizan distintos dispositivos de escritorio y móviles para realizar sus labores diarias. La cifra es resultado de una encuesta realizada por F-Secure, quien entrevistó a pymes en ocho países sobre temas relacionados con la seguridad corporativa y servicios en la nube.
El número mayor de colaboradores que utilizan múltiples dispositivos se encontró en las empresas con menos de 50 empleados, con el 63%, y el número más bajo se ubicó en empresas que cuentan con una nómina de 50 a 500 empleados (45%).
La encuesta también reveló que el 39% de los empleados utilizan dispositivos móviles corporativos. En las organizaciones con menos de 50 empleados se encontró el mayor uso de estos gadgets, con el 75%. En las empresas de entre 50 y 500 empleados, la utilización ronda cerca del 40% del equipo de trabajo.
Las empresas suecas y finlandesas cuentan con el mayor porcentaje de dispositivos móviles, entre el 50% y 47% de los empleados, respectivamente. Las organizaciones alemanas y estadounidenses demostraron el número menor de dispositivos gadgets corporativos, con el 35% y el 34%, respectivamente.
Asimismo, el 34% de los colaboradores encuestados trabaja fuera de la oficina o realiza viajes con frecuencia. De nuevo, el número mayor se encontró en las empresas más pequeñas, con el 50% contra el 35% que posee entre 50 y 500 empleados. Francia y el Reino Unido tienen el mayor número de empleados que trabajan regularmente fuera de la oficina, con el 43% y el 40% respectivamente.
‘‘En la actualidad el espacio del trabajo está más allá que el escritorio en la oficina, donde el acceder y compartir información cada vez es más común desde cualquier lugar en cualquier momento’’, señaló Pekka Usva, Vice President Corporate Security de F-Secure. ‘‘La productividad depende de la cooperación y la sincronización entre las personas donde quiera que estén. Por esto, F-Secure ofrece soluciones de seguridad para este entorno corporativo y sus dispositivos a través de servicios de colaboración de contenido para el mundo dinámico. Porque las ideas únicas de las empresas necesitan ser protegidas y estar a la disposición de los colaboradores desde cualquier lugar’’.
En este escenario, F-Secure pondrá al alcance de las pymes una solución de colaboración de contenido para que puedan potenciar sus negocios y flexibilidad en un mundo cada vez más dinámico.
La encuesta Digital Survey 2013 de F-Secure fue realizada por medio de entrevistas en línea a ejecutivos con poder de decisión e influenciadores de compra en empresas con hasta 500 empleados. Los participantes personas de: Alemania, Italia, Francia, El Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia y los Estados Unidos, donde el 67% fueron hombres y el 37% mujeres. La encuesta fue realizada por GfK en noviembre de 2013.