Inicio Customer Experience. La nueva Extreme Networks apunta hacia una experiencia integral del cliente

La nueva Extreme Networks apunta hacia una experiencia integral del cliente

A través del Extreme Now World Tour, la compañía pone en contacto a clientes, partners y empleados para 'conectarlos más allá de la red'

Con una forma de pensamiento ‘diferente’ a las compañías proveedoras de soluciones de redes, Extreme Networks se define como una ‘pequeña’ compañía que ofrece soluciones ágiles para las grandes corporaciones.

En entrevista exclusiva para Mundo Contact, Bob Gault, Chief Revenue and Services Officer de Extreme Networks, destaca que uno de sus principales diferenciadores es que, gracias a las recientes adquisiciones de la división de redes de Avaya y de Brocade,  pueden ofrecer una gama mucho más amplia de soluciones, no solo para el sector empresarial sino también para los proveedores de servicio.

En este sentido, Gault explica que no es una tarea sencilla llevar a cabo estas grandes adquisiciones y combinar los sistemas, las herramientas y los productos, y sobre todo, convencer a los empleados de que no se deben tener conversaciones separadas con el cliente, sino como una sola como Extreme. ‘Si lo logramos, será nuestro gran diferenciador’.

Según Gault, otro factor que diferencia a Extreme Networks es que todo el soporte es 100% inhouse, ‘y es algo que les encanta los clientes’.

Uno de sus principales compromisos es habilitar conexiones más fuertes con sus clientes y no solo proveer la tecnología; por ello, se definen como una compañía que ‘conecta más allá de la red’.

‘Hace años nos dimos cuenta de que debíamos transformarnos, de ser solo un vendedor de cajas, a vender software, servicios y soluciones a nuestros clientes empresariales. Si lo logramos, podemos ser más relevantes y diferenciarnos’, asegura el directivo.

‘Cuando vendes software y servicios, estás atendiendo a un problema del negocio del cliente, no es el hardware el que lo hace; se trata de cambiar la conversación con el cliente, estamos elevando la conversación, nuestras soluciones resuenan con ello y resolvemos problemas reales del negocio’.

Actualmente, Extreme Networks ha escalado desde el puesto 13 hasta ocupar la tercera posición en la lista de los principales proveedores de red a nivel global, solo por debajo de Cisco y HPE.

La compañía, con más de 20 años de antigüedad, reporta ganancias anuales de 1,200 millones de dólares, cuenta con más de 3,000 empleados y más de 30,000 clientes distribuidos en más de 80 países.

 

Extreme Now World Tour

De acuerdo con Gault, la manera de lograr esta comunicación, educación y habilitación de todo su equipo de trabajo, el mercado y los clientes, es a través de Extreme Now, una serie de eventos para entrar en contacto con los clientes, partners y empleados y ‘educarlos en una nueva Extreme’.

A través de estos encuentros, la compañía busca transmitir, según Gault, que ‘somos una compañía diferente y cómo podemos proporcionar una gran solución empresarial con un enfoque de pequeña empresa’.

El Extreme Now World Tour es un foro para presentar toda la cartera de soluciones de la firma y los beneficios que los clientes obtienen al contar con una experiencia de red de mayor calidad para los usuarios.

En América Latina, el tour comenzó el día de hoy en la Ciudad de México, para continuar en Sao Paulo, Bogotá y Santiago de Chile. La primera fase de la gira mundial incluye a 40 ciudades de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Grupo directivo de Extreme Networks
Grupo directivo de Extreme Networks
Opinión