Inicio Tecnología. La nueva versión de Android permite pagos móviles

La nueva versión de Android permite pagos móviles

Android 2.3 Gingerbread, lanzada este lunes, también mejora su interfaz de usuario y las opciones multimedia

Google presentó el lunes una versión actualizada de su plataforma para dispositivos móviles, Android 2.3, también conocida como Gingerbread, que, entre otras novedades, retoca su interfaz de usuarios, añade sus capacidades multimedia, pagos móviles y una entrada de textos más rápida.

Sobre la interfaz de usuarios, UI, de Android 2.3 Gingerbread, los desarrolladores afirman que es fácil de aprender, rápida de utilizar y más eficiente desde el punto de vista energético. Colores contra el fondo negro genera un mayor contraste en la barra de notificaciones, menús y otras partes de la interfaz de usuario. Los cambios en el menú y ajustes hacen que sean más fáciles las características del control del sistema y del dispositivo.

Android 2.3 incrementa las opciones multimedia de los juegos y otras aplicaciones añadiendo soporte para los formatos de video VP8 y WebM junto con AAC y AMR. La plataforma también proporciona nuevos efectos de audio, como la reverberación, ecualización, virtualización del auricular y refuerzo de graves.

Un nuevo marco de trabajo multimedia reemplaza OpenCore, mantiendo el soporte de los códecs anteriores para la edición y codificación. También se añadió soporte para las comunicaciones a través de cámaras, SIP/VoIP y NFR (Near Field Communications), una tecnología que se puede utilizar para hacer pago por móvil. El software de teclado se rediseñó para que la entrada de texto sea más rápida. Los usuarios del nuevo teclado pueden corregir palabras enteras a partir de las sugerencias de un diccionario.

Para los desarrolladores, la máquina virtual Dalvik, incorpora un recolector de elementos concurrentes que minimiza las pausas de las aplicaciones, lo que puede impulsar el desarrollo de juegos y aplicaciones similares.

Android 2.3 Gingerbread incorpora mejoras de gestión de energía que alarga la vida de la batería.

Junto con la actualización de la plataforma, Google lanzó una actualización del SDK Tools, Native Development Kit y el Android Development Tools Plugin para Eclipse.

Fuente: ITespresso

Opinión