No cabe duda de que la pandemia cambió para siempre la forma en que se trabaja en todo el mundo, al acelerar las transformaciones digitales y situar en un puesto privilegiado las soluciones que permiten experiencias de trabajo a distancia productivas e inclusivas.
Esta dinámica ha sido profundamente evidente en el campo de los eventos, pues cuando la participación en persona se detuvo, los organizadores de eventos se vieron obligados a adoptar un formato exclusivamente virtual.
Ahora, a medida que la recuperación continúa, el modelo de evento híbrido -que combina la alta asistencia de un evento presencial con el alcance de un evento virtual- está surgiendo como la nueva alternativa.
A medida que los entornos físico y virtual comienzan a mezclarse, este novedoso mundo de eventos híbridos puede ofrecer nuevas y fantásticas experiencias, pero también genera nuevos retos para los organizadores y planificadores.
¿Cómo se gestiona el aumento del riesgo, la complejidad y el coste asociados a la integración de diferentes plataformas, herramientas y tecnologías? ¿Qué herramientas se necesitan para crear experiencias de eventos híbridos que lleguen con éxito a audiencias masivas y ofrezcan un alto grado de conexión?
Los eventos híbridos requieren un producto fundamentalmente diferente. Los organizadores de eventos necesitan una solución que permita las funciones previas al evento, como la venta de entradas, el registro y la creación de agendas, junto con las funciones dentro del evento, como la transmisión por Internet de alta calidad, el chat, la participación del público y la creación de redes.
Y una vez finalizado el evento, los planificadores quieren asegurarse de seguir en contacto con los asistentes, alimentar las relaciones y obtener información sobre la participación en el mismo.
Gracias a la adquisición de Socio Labs, Inc., una plataforma tecnológica diseñada para impulsar los eventos híbridos del futuro y como una plataforma de gestión de eventos integral, Cisco proporcionará a los organizadores de eventos todo lo que necesitan para organizar con éxito un encuentro presencial, virtual o híbrido.
Los organizadores podrán ofrecer la misma experiencia inclusiva tanto a los asistentes presenciales como a los virtuales para eventos de cualquier tipo, tamaño y formato, gracias a un registro de marca fácil de usar y altamente personalizable y capacidades de venta de entradas, experiencias atractivas e integradas en la web, en el móvil y en el salón de eventos, además de análisis en tiempo real e información procesable sobre los asistentes al evento, patrocinadores, expositores y más.
Por Adriano Gaudencio, Director de Colaboración para Cisco América Latina