Inicio Customer Experience. La publicidad en video evoluciona hacia la realidad virtual

La publicidad en video evoluciona hacia la realidad virtual

Es más probable que un 53% de los consumidores adquiera artículos de una marca que utiliza tecnologías de realidad virtual

La publicidad en video evoluciona hacia la realidad virtual

Actualmente, más del 70% de los consumidores asegura ver televisión y videos desde dispositivos móviles, una cifra que se ha duplicado en comparación con 2012, según cifras presentadas por Teads.

Con la llegada de la realidad virtual, un estudio de Start VR indica que es más probable que un 53% de los consumidores adquiera artículos de una marca que utiliza esta tecnología.

‘La realidad virtual nos está conquistando. Más de 10% de los consumidores alrededor del mundo ya están utilizando un dispositivo de realidad virtual y más de 25% asegura que lo compraría en los próximos meses’, de acuerdo con Luciana Salazar, VP de Desarrollo de Nuevos Negocios de Teads.

‘Consideramos que el próximo paso ya no son sólo videos disruptivos, sino experiencias interactivas que permitan que la gente se conecte virtualmente con la marca y entre ellos’, agrega Salazar.

Las tendencias hacen evidente que los consumidores de hoy esperan contenidos en vivo, bajo demanda e hiper relevantes.

El consumo de video se vuelve cada vez más popular, como el formato vertical en redes sociales, en vista de que el 94% de las personas mantienen sus teléfonos en posición vertical cuando capturan contenido en sus teléfonos inteligentes.

Para 2019, el video conformará 80% de todo el tráfico de Internet, y 2 de cada 3 anunciantes ya planifican que este será el formato mayoritario para su contenido en el futuro cercano.

‘El formato en video, con el adicional de la realidad virtual, permite a las marcas no sólo vender más, sino captar la atención hacia la construcción de una realidad más justa, para generar un cambio real y duradero’, según la especialista.

Opinión