Inicio Tecnología. La red 5G debuta hoy en Corea de la mano del Galaxy...

La red 5G debuta hoy en Corea de la mano del Galaxy S10

Samsung da el banderazo de salida a la red 5G en Corea del Sur con el lanzamiento del Galaxy S10

Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10

El lanzamiento del nuevo Galaxy S10 de Samsung marca hoy el arranque oficial de 5G en Corea del Sur, lo que convierte al país asiático en el primero en el mundo en desplegar la red de quinta generación a nivel nacional.

A partir de hoy, los clientes de las principales operadoras surcoreanas, KT, SK Telecom y LG Uplus, podrán comenzar a adquirir, además del S10, distintos paquetes para aprovechar la nueva red de alta velocidad, que está disponible en 85 ciudades del país.

Las ofertas varían en un rango de los 48 dólares por el paquete básico a los 70 dólares  por el plan de datos ilimitado.

La versión de 256GB del móvil insignia de la compañía se vende por 1,220 dólares, mientras que la de 512GB cuesta 1,360 dólares.

Se espera que la mayor parte de los usuarios de 5G opten por los paquetes de datos ilimitados, ya que el uso de algunas aplicaciones 5G de realidad virtual, realidad aumentada o streaming podrían consumir todos los datos de los planes más básicos en menos de una hora.

Corea del Sur ha logrado tomar ventaja en el despliegue de 5G sobre otros países como Estados Unidos gracias a su reducido territorio de 100,000 kilómetros cuadrados, y el hecho de que casi el 50% de los 51 millones de surcoreanos residen en torno a la capital.

Opinión