Inicio Tecnología. La reestructuración de AMD tiene buena acogida entre los analistas

La reestructuración de AMD tiene buena acogida entre los analistas

La reorganización se produce en un momento en el que Intel ha experimentado una mejora sustancial en sus ventas, después de que AMD pusiera en marcha una campaña para robarle cuota de mercado

Para hacer frente a la caída de sus ingresos durante el primer trimestre de 2007, AMD ha decidido reestructurarse, iniciativa que ha sido acogida muy positivamente por los analistas del mercado de TI.

Este fabricante, principal rival de Intel en el mercado de microprocesadores, hacía oficial ayer lunes sus últimas estimaciones antes de comunicar los resultados definitivos el próximo 19 de abril.

Así, la multinacional espera cerrar el primer trimestre de 2007 con unos ingresos de 1.225 millones de dólares, lo que supone una caída significativa respecto a la cifra de negocio del mismo periodo del ejercicio anterior. Tras conocerse esta noticia y la consecuente restructuración, las acciones de AMD se incrementaron un 5%. Sin embargo las acciones de Intel también han subido desde entonces.

A consecuencia de la caída experimentada en sus ingresos, AMD ha confirmado su intención de reducir costes para obtener un ahorro de 500 millones de dólares. Asimismo, la firma limitará su política de contrataciones y pasará a centrarse en la contratación de personal para “puestos críticos”.

Esta reestructuración se produce, de acuerdo con DailyTech, en un momento en el que Intel, el principal competidor de AMD, ha experimentado una mejora sustancial en sus ventas, sobre todo desde el lanzamiento de sus CPUs Xeon de cuádruple núcleo y de sus chips Core 2, todos ellos basados en los 65 nm. AMD aún tardará meses en lanzar sus primeros dispositivos de 65 nm y cuatro núcleos para competir con Intel.

El movimiento de AMD para reducir costes podría ser un indicio de que la firma está dando marcha atrás en sus planes por hacerse con parte de la cuota de Intel, una guerra que al final resulta muy costosa para ambas firmas, según Forbes.

En este sentido, hay que recordar que Intel ya tuvo que replantarse seriamente su modelo de negocio a lo largo del año pasado. Esta multinacional, que ha realizado recientemente recortes de 10.000 puestos de trabajo, comenzó a recuperarse del golpe recibido ante la exitosa campaña emprendida por AMD para ganarle mercado el pasado verano.

Fuente: Silicon News, España

Opinión