Inicio Tecnología. Actualidad. La revolución online se implanta en México

La revolución online se implanta en México

startup

Con más de 520 incubadoras de empresas, México se está convirtiendo en uno de los países más emprendedores de América Latina. En la pasada edición de “The Battle of the Tribes” celebrada en San Francisco y Nueva York y donde emprendedores de todo el planeta se reúnen para compartir, México fue el segundo país que más inversores captó. El gobierno mexicano ha sido consciente en los últimos años de la importancia que tiene invertir en innovación y progreso para alcanzar y seguir el ritmo de países emergentes como India, Brasil o Chile.

Fruto de este desarrollo han surgido startups y negocios online totalmente innovadores dispuestos a adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

  1. Kubo Financiero: Se trata de una plataforma dedicada a dar préstamos entre personas. Una iniciativa totalmente social donde se invierte en personas e ideas de negocio.
  2. Yogome: Un negocio totalmente educacional donde se pone a disposición del usuario una amplia cantidad de videojuegos educativos para descargar.
  3. Carmudi: Un portal online de compra y venta de autos, motos y vehículos comerciales repartido por todo México.
  4. Myprice: Una app para freelance que se le ha otorgado reconocimiento mundial. Gracias a este servicio, los trabajadores autónomos podrán calcular cuánto pueden cobrar por sus servicios teniendo en cuenta factores como el proyecto, cliente, etc.
  5. Lamudi: Del mismo grupo que Carmudi, esta web pone a disposición una auténtica oferta de viviendas para rentar y comprar en todo el país.
  6. Bandtastic: Gracias a esta web los fans de un grupo de música podrán juntar el dinero suficiente para que puedan tocar en la ciudad que ellos deseen.
Opinión