Las tecnologías cognitivas, que se nutren del pensamiento humano, ya son lo suficientemente accesibles para que los bancos puedan implementarlas en sus operaciones.
En un reciente reporte de McKinsey, se indica que las tareas de automatización ‘liberarán capacidad’ para que el personal se centre en trabajos de mayor valor, como la investigación, la generación de nuevas ideas o la atención de los clientes.
Jared Moon, socio de McKinsey, que participó en el informe, comentó que esto realmente está empezando a despegar y va a transformar la industria en los próximos dos o tres años.
Los consultores estiman que las tecnologías cognitivas liberarán del 20% al 30% del trabajo de los empleados en operaciones de procesamiento.
Moon comentó que ‘esto ayuda a liberar a expertos valiosos para hacer más. Se requerirá que la gente use nuevos conjuntos de habilidades, quitando el trabajo manual y agregando más capacidad en torno al análisis, la transformación y el cambio’.
Según la opinión de Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, la tecnología crea nuevas oportunidades mientras se mantienen acotados los costos.
Con información de Bloomberg