Inicio Tecnología. La SCT pide revisión de amparo otorgado a Telmex para ofrecer TV

La SCT pide revisión de amparo otorgado a Telmex para ofrecer TV

La secretaría señala que en la decisión no se “valora correctamente” todos los argumentos utilizados en la “resolución impugnada”

EFE

El Gobierno mexicano pidió a un juez revisar un amparo otorgado a la telefónica Telmex y a su filial Telnor que solicitaba a las autoridades cambiar la concesión para ofrecer servicio de televisión, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó en un comunicado que el jueves pasado “presentó un recurso de revisión” para defender “la legalidad de la resolución emitida el 27 de mayo de 2011”, en la que la autoridad niega a Telmex el cambio del título de concesión.

La SCT pide a un juez que se revise esta decisión a favor de Telmex y Telnor, debido a que en ella no se “valora correctamente” todos los argumentos utilizados en la “resolución impugnada”.

La historia reciente de este proceso comenzó el pasado 11 de mayo, cuando un tribunal colegiado concedió un amparo a Telmex y Telnor, ambas propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, para que las autoridades respondieran a la solicitud de ambas empresas de modificar sus concesiones, que impiden proporcionar televisión restringida.

Días posteriores, y en respuesta a esa resolución judicial, las autoridades rechazaron dicha petición con el argumento de que “no se reunieron los requisitos previstos en el Acuerdo de Convergencia” publicado en octubre de 2006.

En 2006 el Gobierno estableció un Acuerdo de Convergencia para que las empresas de telecomunicaciones pudieran ofrecer el denominado triple play (televisión, internet y telefonía).

Desde 2009 Telmex solicitó a las autoridades modificar su título de concesión por considerar que ya había cumplido con las condiciones del Acuerdo de Convergencia

Los representantes de Telmex han insistido en que la empresa cuenta con la infraestructura para ofrecer televisión de paga que impulse la competencia en el sector, lo que beneficiará a los consumidores mexicanos con mayores opciones de servicios de triple play.

Opinión