Inicio Web. La SCT y Megacable desplegarán banda ancha en zonas apartadas

La SCT y Megacable desplegarán banda ancha en zonas apartadas

La empresa reducirá las tarifas de su servicio hasta en un nivel de 35 por ciento

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Megacable suscribieron un acuerdo mediante el cual desplegarán una red de servicios de banda ancha en las entidades más apartadas del país; el trato establece que la empresa reducirá las tarifas de su servicio hasta en un nivel de 35 por ciento, a fin de facilitar el acceso a la red para la población.

En un comunicado, la dependencia que dirige Juan Francisco Molinar Horcasitas informó que esta medida permitirá que 1.2 millones de personas en más de tres mil sitios comunitarios accedan a la red. El acuerdo, explica, beneficiará principalmente a estudiantes, quienes estarán en condiciones de integrarse, y con ello tendrán mayores posibilidades de desarrollo individual y colectivo.

Detalla que las tarifas del contrato suscrito serán 35 por ciento más bajas que las que se ofrecen actualmente en el mercado de servicios de Internet; además destaca que la empresa de telecomunicaciones no cobrará los gastos de instalación para desplegar esa red. Adicionalmente, señala que las velocidades de interconexión irán desde dos megabytes por segundo (mbps) por cada uno de los más de tres mil sitios comunitarios, hasta un máximo de seis gigabytes por segundo (gbps).

Finalmente, la SCT añade que la instalación de los servicios de banda ancha se llevará a cabo en instituciones de carácter social y entidades públicas, así como en centros educativos y de salud, además de bibliotecas y oficinas gubernamentales, entre otras. En este sentido, destaca que la firma del acuerdo contribuirá a cerrar la brecha digital que hay en el país, y a la vez servirá de apoyo para el programa e-México.

Fuente: El Financiero

Opinión