Inicio Tecnología. La solución de punta a punta Huawei WiMAX, líder en el desarrollo...

La solución de punta a punta Huawei WiMAX, líder en el desarrollo de Banda ancha Móvil

(3 de enero de 2007).- Durante el ITU TELECOM WORLD 2006 Huawei presentó su solución de punta a punta WiMAX Móvil, que incluye la familia WiMAX BTS (Estación Base) ASN – GW (Servicio de Acceso a Red), varias terminales, sistema de administración para redes unificadas y un sinnúmero de servicios de banda ancha móviles.

Huawei es uno de los pocos fabricantes en la industria con la capacidad para ofrecer soluciones móviles WiMAX de punta a punta. La solución WiMAX Móvil de Huawei adopta tecnologías MIMO, OFDMA y comparte plataforma con las redes futuras LTE / AIE, para asegurar un mejor flujo y mejor cobertura mas así como reducir la inversión.

El diseño del WiMAX se sustenta en la plataforma UMTS/HSPA de los BTS de Huawei, distribuidos a gran escala y desplegados para Vodafone, los cuales son muy eficaces para la instalación y desplegado de redes. Basado en la solución de punta a punta WiMAX Móvil, convergente para redes de 2G/3G, NGN/ IMS y en una excelente habilidad de programación en los campos inalámbrico e IP, Huawei construirá una red universal de banda ancha para sus clientes.

Huawei coopera activamente con otras corporaciones en el campo del WiMAX. En abril de 2005 Huawei e Intel firmaron un acuerdo que incluye la cooperación de ambos con respecto a la patente de WiMAX, intercambio de tecnología y fomento para el desarrollo de este mercado. También, desde diciembre de 2006, Huawei y OKI-Fijikura colaboran dentro del mercado WiMAX Móvil en Japón y la empresa china ha desplegado múltiples redes WiMAX 16e para operadores en Japón y Malasia.

Como un proveedor líder de soluciones WiMAX, Huawei promueve activamente el desarrollo de esta tecnología por lo que cuenta con más de 600 ingenieros dedicados investigación y desarrollo. Esta empresa se ha convertido en un miembro importante del WiMAX Forum, asociación que engloba a las principales compañías dedicadas a diseñar los parámetros y estándares de dicha tecnología, así como del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés). Desde 2002, Huawei comenzó sus investigaciones alrededor del estándar IEEE802.16 y OFDM, MIMO, AAS y posee patentes esenciales en tecnología WiMAX.

El Sr. Yu Chengdong, Presidente de Redes Inalámbricas de Huawei dijo: “el futuro de las redes de comunicación esta en IP con base en redes FMC (Convergencia de la plataforma de red fija con la de red móvil) y Huawei se enfoca en permitir a los usuarios disfrutar una experiencia convergente en todo momento y cualquier lugar así como desde cualquier terminal. La solución WiMAX Móvil de Huawei ayudará a los operadores a construir una red móvil de banda ancha a un bajo costo y convergente con redes 2G/3G, NGN/IMS, así como a generar un crecimiento potencial para nuestros clientes. 

Opinión