Inicio Tecnología. La startup Grail crea prueba para detección temprana del cáncer

La startup Grail crea prueba para detección temprana del cáncer

Grail, startup que crea una prueba para detección temprana del cáncer, cuenta con el apoyo de Bill Gates y Jeff Bezos

La startup Grail, que desarrolla una prueba para detección temprana del cáncer, cuenta con el apoyo del fundador de Microsoft Bill Gates, y de Jeff Bezos, creador de Amazon.

La compañía, respaldada por dos de las personas más ricas del mundo, busca recaudar cerca de 1,000 millones de dólares para impulsar su oferta pública inicial.

Aún no se toma una decisión final sobre la ronda que se encuentra en un etapa preliminar y su calendario y tamaño aún podrían cambiar, dijeron personas que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

El objetivo de Grail es crear una prueba de detección ‘pancáncer’ que pueda diagnosticar a las personas en una etapa muy temprana, incluso cuando no tenga síntomas, según una entrevista de 2016 con Jay Flatley, director ejecutivo de Illumina en ese momento.

Grail dijo en un comunicado en diciembre que su primer producto, una prueba de detección para el cáncer de nasofaringe, un tipo de cáncer prevaleciente en el sudeste de Asia y el sur de China, se lanzará este año.

Grail está planeando una oferta pública inicial en Hong-Kong este año, según dijeron personas cercanas a este asunto.

La startup estadounidense, que está formada por la firma de secuenciación genética Illumina, completó el año pasado la ronda de financiación de biotecnología más grande hasta la fecha, recaudando más de 900 millones de dólares en el primer cierre de una financiación de la serie B, según datos obtenidos por Bloomberg.

Otros patrocinadores de la compañía son Bristol-Myers Squibb, Celgene, Johnson & Johnson Innovation, Merck y Tencent Holdings, la mayor compañía de Internet en China, según su sitio web.

Opinión