Microsoft anunció la disponibilidad de la tablet Surface Pro 3 en tiendas minoristas, en línea y con vendedores autorizados en Canadá y Estados Unidos.
La Surface Pro 3 incorpora varias novedades y mejoras técnicas como un soporte multiposición, un teclado que se une de forma más estable a la pantalla, un puntero que permite escribir en la pantalla y también enciende y apaga el dispositivo, mejores altavoces, más aplicaciones técnicas para profesionales y una batería de mayor duración.
También se le puede conectar un ratón y una estación terminal, con un nivel de conectividad muy superior al de las tablets tradicionales, con lo que acaba ofreciendo la misma forma de uso que una computadora tradicional.
La Surface Pro 3 sigue empleando el sistema operativo Windows 8, que tradicionalmente no ha sido muy apreciado por los usuarios de tablets, aunque en este caso emplea una versión completa capaz de operar los programas más complejos de una computadora personal.
A finales del mes de agosto, las versiones de Surface Pro 3 con procesadores Intel Core i3, i5 y i7, estarán disponibles para su compra en 26 mercados adicionales: Australia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y el Reino Unido.