Inicio Articulos. La tienda online, un escaparate imprescindible para cualquier negocio

La tienda online, un escaparate imprescindible para cualquier negocio

La tienda en línea es una plataforma de comercio electrónico que permite comercializar productos y servicios a través de internet a consumidores en todo el mundo

La tienda online, un escaparate imprescindible para cualquier negocio
La tienda online, un escaparate imprescindible para cualquier negocio

Entrevista con Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente para Latinoamérica de GoDaddy.

 

¿Qué debemos entender por tienda en línea?

La tienda en línea es una plataforma de comercio electrónico que permite comercializar productos y servicios a través de internet a consumidores en todo el mundo.

La Tienda en Línea de GoDaddy permite que emprendedores y dueños de negocios pequeños puedan vender sus productos y servicios a consumidores en México y a nivel global.

Esta plataforma tiene características como: control de inventarios, diferentes opciones de envío y pagos electrónicos de múltiples fuentes, incluyendo PayPal y las principales tarjetas de crédito.

La Tienda está integrada en la herramienta ‘Creador de Sitios Web’ de GoDaddy, en donde los usuarios simplemente ingresan el nombre de su negocio, su idea o la industria en la que se desempeñan, y el sistema inteligente produce un sitio o tienda de alto impacto, precargado con secciones e imágenes relevantes, seleccionadas entre más de 1,500 temas.

 

¿Cuáles son los beneficios específicos que deberíamos esperar de una tienda en línea?

Un beneficio importante de adquirir una tienda en línea para tu negocio, es la oportunidad de vender tus productos a más personas en todo México y alrededor del mundo.

Tener un sitio web ayuda a que tu emprendimiento sea más visible y las personas puedan encontrar tu negocio más fácilmente cuando realicen búsquedas en línea.

Algunas de las características de la Tienda en Línea de GoDaddy son:

  • Pagos ágiles: procesados a través de la plataforma de Mercado Pago.
  • Carro de compras integrado: permite a los usuarios dar seguimiento a su experiencia de compra al recuperar un carro de compras abandonado, enviando automáticamente un correo electrónico a los clientes para recordarles que concluyan su compra.
  • Funciones de Marketing: la integración de Google, Facebook, SEO (Search Engine Optimization) y las herramientas de email marketing ayudan a atraer y retener clientes.
  • Envío: opciones integradas de envío y seguimiento de inventario para monitorear productos.
  • Dispositivos móviles: dado que muchas compras hoy en día se hacen desde un smartphone, la Tienda en Línea de GoDaddy es compatible con dispositivos móviles y facilita el pago a través de los mismos.

 

Al enfrentar la necesidad de mantener y hacer crecer mi base de clientes, ¿qué puedo esperar que haga una tienda en línea?

Incluir una tienda en línea en tu sitio web puede ser una forma adicional de encontrar más clientes que buscan los servicios o productos que ofreces.

Es una oportunidad de promocionar tus productos con clientes potenciales en México y alrededor del mundo.

La Tienda permite obtener información sobre los hábitos y preferencias de compra de tus clientes, lo cual resulta útil para planear los siguientes pasos que puedes tomar en tu negocio.

 

¿Cómo puedo evaluar si me conviene añadir una tienda en línea para mi negocio?

Comenzar a vender tus productos por internet es una decisión importante para tu negocio. El Creador de Sitios Web y la Tienda en Línea de GoDaddy hacen que este paso sea fácil y asequible.

Es importante que planifiques los detalles que pueden ayudar a que la experiencia de compra en tu sitio web sea positiva para tus clientes.

Para esto, podemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo un inventario?
  • ¿Dónde almacenaré mi inventario?
  • ¿Qué métodos de pago ofreceré?
  • ¿Cómo deseo enviar mis productos?
  • ¿Cuánto cobraré por el envío?
  • ¿Aceptaré devoluciones de productos?

Todos estos son temas importantes que debes considerar antes de abrir una tienda en línea.

El servicio de Atención al cliente de GoDaddy está disponible de forma local en español, para ayudar a evaluar el escenario en el que se encuentra tu negocio y recomendar estrategias digitales para tu consideración.

Además, se ofrece una prueba gratuita de un mes, para comenzar.

 

¿Cuál es el retorno de inversión que puedo esperar tras haber incluido una tienda en línea a mi negocio?

Hacer crecer la presencia en línea de tu negocio a través de la inclusión de una tienda en línea, te ayudará a tener más canales para acercarte a tus clientes y promocionar o vender tus productos.

Nuestro trabajo con dueños de pymes y emprendedores nos ha permitido observar que la inclusión de una tienda en línea ha favorecido que su negocio crezca.

Si bien no hay dos negocios idénticos, la oportunidad de que alguien nuevo encuentre tus productos y servicios en línea puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.

 

¿Cómo puedo estar informado de los resultados y progreso de mi tienda en línea?

La Tienda en Línea de GoDaddy incluye funciones que ayudan a los propietarios de negocios y a los emprendedores a monitorear el progreso de sus ventas, así como agilidad de pagos.

De igual forma, incluye funciones de marketing que permiten a los usuarios analizar la reacción de sus clientes a diferentes servicios, productos u ofertas especiales.

La característica de recuperación de un carro de compra abandonado también puede ayudar a mejorar las ventas, pues les recuerda a los clientes que pueden finalizar una compra pendiente.

 

¿Cuáles son las diferentes etapas en las que se implementa un proyecto de tienda en línea?

El primer paso debe ser asegurarte de que tu negocio está listo para empezar a vender en línea.

El siguiente es la implementación de los cambios necesarios para que tu sitio web esté listo para el e-commerce, iniciando por la inclusión de una tienda en línea, la revisión de tu inventario y de todos los detalles y procesos que apliquen a tu línea de negocio.

Como se ha mencionado, añadir herramientas de comercio electrónico a tu sitio web cambiará tu operación, tu logística y la administración de tu negocio.

Además, debes mantener actualizado tu sitio web y su contenido, así como alentar a tus clientes a que sigan visitando tu página y comprando a través de ella.

 

¿Cómo mantienes y haces crecer una tienda en línea?

Una vez que tu tienda en línea esté lista y en funcionamiento, es momento de ayudarla a crecer.

Para llegar a tus clientes potenciales, donde sea que se encuentren e invitarlos a visitar tu tienda en línea, puedes vincular tu sitio web a tus redes sociales, como tu página de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube o WhatsApp.

Conectar tus redes sociales con tu sitio web les da a tus clientes una mejor y más completa experiencia de tu negocio, pues pueden seguir tu negocio y compartir comentarios, mientras que tú podrás interactuar con ellos fácilmente y, al mismo tiempo, dirigir tráfico a tu sitio web.

 

¿Qué soluciones de seguridad están disponibles para una tienda en línea?

Se recomienda utilizar un Certificado SSL para su sitio web, el cual les ayudará a proteger los datos de sus clientes. El uso de un certificado SSL crea un canal seguro a través del cual la información, como: nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos de identificación personal, puede pasar de manera segura.

Cuando un usuario ingresa a un sitio web protegido, el Certificado SSL automáticamente crea una conexión segura y encriptada con su navegador. Una vez que se completa la conexión, aparece un icono de candado y un prefijo HTTPS en la barra del navegador, para demostrar que es seguro compartir información personal con el sitio web.

Tener esta protección adicional para tu sitio web y en tu tienda en línea, ayuda a generar confianza en el cliente y muestra que tu sitio está protegido cuando aparece en los resultados de búsqueda de Google.

GoDaddy ofrece una variedad de Certificados SSL de entre los cuales elegir, que se actualizan automáticamente de acuerdo a las últimas versiones disponibles.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de GoDaddy con respecto a las tiendas en línea?

Cuando se trata de comercio electrónico, GoDaddy no solo ofrece una herramienta para vender en línea, sino que ofrece una plataforma integrada de productos y servicios para que los emprendedores y dueños de pymes creen y administren su presencia en línea e interactúen con sus clientes.

Por eso, nuestra propuesta de valor es ser el lugar al que recurren las personas para hacer crecer sus negocios.

Opinión