Inicio Social Media. La tragedia de Air France en los tiempos de Twitter

La tragedia de Air France en los tiempos de Twitter

Cientos de “posteos” cada minuto se escriben en el sitio de micro-bloggeo y que hace que la información se actualice rápidamente

Como ya es casi costumbre, Internet y sobre todo, las redes sociales, se activan rápidamente cuando se conoce una noticia de impacto como la desaparición del avión Air France que debía llegar hoy en la mañana a París, procedente desde Brasil.

En Twitter, el popular sitio de micro-bloggeo, el término “Air France” ya es el segundo más popular dentro de lo que todos los usuarios de este servicio están escribiendo hoy. Basta con ingresar el nombre de esta compañía aérea en la sección de búsqueda para encontrar miles de “posteos” relativos al tema.

Muchos expresan sus condolencias a las familias de los pasajeros ante la tragedia y dejan sus mejores deseos para todos los involucrados, junto con promesas de oraciones.

También hay muchos links a noticias de toda índole que procuran mantener a los seguidores informados minuto a minuto de lo que va sucediendo, y gracias a su estructura, es una de las características más atractivas de Twitter, que se distingue precisamente porque a través de sus mensajes de 140 caracteres como máximo, pretende comunicar a las personas mientras responden a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?

Así, muchos usuarios recurren a este servicio para mantenerse informados, prefiriéndolo por sobre los medios tradicionales, ya que algunas veces se puede encontrar aquí una noticia antes que en sitios oficiales.

En el sitio “What Trend “, se pueden ver los términos más citados en Twitter pero con una explicación de por qué están en boca de los usuarios. Hoy, en las 20 tendencias más nombradas están Air France, Brasil, Rio, y París, todas palabras relacionadas con la tragedia aérea del vuelo 447 de esta aerolínea.

Facebook por su parte, ha sido un poco más lento en la respuesta, pero en esta red social se puede encontrar un grupo en tributo a los pasajeros del avión desaparecido. Además, se pueden encontrar por ejemplo, mensajes de apoyo en el grupo que reúne a trabajadores y ex-empleados de Air France.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión